Miley Cyrus y Liam Hemsworth: la cronología que demuestra que su matrimonio "fue un auténtico desastre"

  • Miley Cyrus ha presenciado una pedida de mano en uno de los conciertos de su gira y ha aprovechado para hablar públicamente de su matrimonio

  • "Cariño, espero que tu matrimonio vaya mejor que el mío, porque el mío fue un auténtico desastre"

  • Sigue ahora Divinity EN DIRECTO

La gira de conciertos que Miley Cyrus está dando por Latinoamérica va a quedar para siempre en su memoria. Hace unos días, la artista tuvo que cancelar su concierto en Paraguay a raíz de un tormentoso viaje en el que su avión fue alcanzado por un rayo. Y ahora, durante su actuación en Brasil, la artista ha presenciado una pedida de mano que le ha hecho recordar su matrimonio con Liam Hemsworth. "Cariño, espero que tu matrimonio vaya mejor que el mío, porque el mío fue un auténtico desastre", decía en el escenario ante su público.

La relación entre Miley y Liam comenzó en el 2009, cuando ella tenía 16 años y él 19. Sus vidas se cruzaron al coincidir en la grabación de 'The last song', la primera película que protagonizaron juntos. "La química fue instantánea desde que entró por la puerta y nos volvimos a ver, estábamos emocionados de trabajar y aprender juntos", contó la artista en aquel momento, cuando aún presentaba al actor como su "mejor amigo". Pero a finales de ese mismo año, la pareja confirmó oficialmente su relación con unas imágenes besándose en París.

Un año después de comenzar su historia de amor, el representante de Liam confirmó su primera separación. La pareja había decidido tomar caminos separados porque no tenían tiempo suficiente para verse debido a la incopatibilidad de agendas. Pero aquella no fue una ruptura definitiva, ya que meses después los paparazzis volvían a fotografiarles juntos.

La segunda oportunidad de Miley Cyrus y Liam Hemsworth

En el 2011, la cantante y el actor retomaron su historia. Ambos tuvieron algunos noviazgos durante esos meses de "parón" de la relación, pero Liam se convirtió en su acompañante durante las giras e incluso los padres de los dos se conocieron por primera vez en uno de sus conciertos.

Cuando ella cumplió 19 años y él tenía 21 se confirmó su compromiso. "Gracias por todo el amor, estoy muy feliz de compartir esta noticia con vosotros, siento que todos mis sueños se están haciendo realidad, la vida es bella", aseguró la artista a través de sus redes sociales. En una entrevista para la revista People, Miley dio explicaciones a todos aquellos que pensaban que eran "muy jóvenes" para casarse. "La vida es muy corta como para no pasar cada momento haciendo feliz a la persona que te hace feliz", confirmó enamorada.

En el año 2013 dejaron de seguirse en redes sociales y confirmaron su segunda ruptura, que venía precedida de rumores de infidelidad y distanciamiento entre ellos. "Tuve que experimentar que me rompieran el corazón para componer 'Wrecking ball'. Viví ese dolor públicamente mientras me avergonzaban por mostrar mi desnudez en el video y romper los límites de la sexualidad, pero pude salir adelante orgullosa de mi perseverancia", dijo en una entrevista años después.

Por su parte, Liam explicó que fue "una decisión difícil" pero que en aquel momento iban en "direcciones diferentes" y era lo que tenía que pasar. Pero en el año 2016, tras algún que otro encontronazo, Liam y Miley volvieron a unirse y comenzaron a vivir juntos en la casa que él compró en Malibú.

La boda íntima y secreta de Liam y Miley

Tras años de espera, el 24 de diciembre de 2018, la pareja se da el 'sí, quiero' en una boda íntima y secreta que celebraron en Nashville. A aquel evento solo acudieron sus respectivas familias y amigos más cercanos. "La boda fue bien, hemos estado 10 años juntos y por un lado parece que no mucho cambió pero por otro lado sí, todo está siendo increíble", dijo el actor después de la celebración.

En el año 2019 se hizo pública la que sería su separación definitiva. Ambos firmaron los papeles y comenzaron nuevas relaciones. "Pasé por un divorcio público que fue un asco, lo peor no fue darnos cuenta de que no nos queríamos como antes, no acepto que yo sea la villana, no pasé de estar feliz con él a besar a mi amiga en italia, hubo mucho tiempo ahí que el público no vio y que nos llevó al divorcio", dijo Cirys.