Rafa Méndez: "Mi última pareja fue una persona muy mentirosa, me hizo muchísimo daño"

  • Rafa Méndez ha hablado como nunca de su vida personal

  • El bailarín ha confesado el daño que experimentó por culpa de su última relación amorosa

Rafa Méndez se ganó a pulso el título de 'villano' de la tele. Con su paso por 'Fama', donde ejerció de profesor de funky y de jurado durante varias ediciones, su 'energy' se convirtió en parte de la historia de la pequeña pantalla. El tiempo, sin embargo, nos ha ido permitiendo conocer a la persona que hay detrás de ese personaje excéntrico que siempre ha querido reivindicar. Y el último terreno donde hemos podido descubrir a este canario que hace tiempo demostró ser una eminencia de la danza ha sido en una entrevista para la revista Lecturas.

En ella, el bailarín se ha definido con humor como "muy folleti", un amante del amor y el sexo ("siempre superseguro") al que alguna vez le han hecho sufrir. Aunque se declara "intuitivo" en las relaciones y asegura ser capaz de detectar al segundo a los que van con malas intenciones, el tinerfeño ha contado que en su última relación se tuvo que topar con una persona "mentirosa" que le hizo "muchísimo daño por sus inseguridades".

Asegura que le ha sabido perdonar y que con el tiempo le desea lo mejor, pero también ha confesado que esta ruptura le "mató" y que le pasó una factura emocional que tardó más de un año en superar. "Venía de estar diez años solo, que me encanta estar solo. Yo quería ayudarle, pero me di cuenta de que era una persona deshonesta", ha explicado al medio antes mencionado.

La reflexión que saca Méndez de esta historia es que se trata de una cuestión de karma. No le ha importado manifestar que él ha hecho mucho daño a otros en cuestiones amorosas, y que esta última ha sido una forma de "pagarlo".

Rafa Méndez cree en el karma con las relaciones amorosas

"Yo me porté muy mal con dos personas que eran muy importantes. Hoy somos grandes amigos porque, con el tiempo, pude decirles que fui un mentiroso", ha declarado. Su gran problema, tal y como ha detectado con el paso de los años, es que es alguien a quien "le gustaba mucho gustar a los demás": "Hasta que se enamoran de ti, entonces te das cuenta de que la has cagado, has enamorado y tú no estás enamorado. Y salir de ahí cuesta".

Ahora, tras un tiempo de sufrimiento, lo que busca Rafa Méndez es conocer a gente "normal", porque a pesar de dedicarse a un sector enfocado al espectáculo odia "el postureo". "Busco gente muy normal, odio el postureo. Me gustan las profesiones de gente normal: agricultor, fontanero, gente que no se dedique a nada que ver conmigo", ha enumerado.