Separación

La decisión que han tomado Orlando Bloom y Katy Perry sobre su relación y la "crianza compartida" tras su ruptura

Katy Perry y Orlando Bloom
Katy Perry y Orlando Bloom, en una imagen de archivoCordon Press
Compartir

Hace algunas semanas que la prensa internacional se ha centrado en la situación sentimental entre Katy Perry y Orlando Bloom. Tras nueve años de relación amorosa, una de las mediáticas del Hollywood actual, y una hija en común, algunos medios de comunicación, como 'TMZ' o 'People' empezaron a informar de la ruptura entre ellos después de meses de especulaciones desde la primavera por algunos gestos de ambos. El entorno de la pareja empezó a hablar también de ello, revelando cómo se encontraban la cantante y el actor. Ahora, ambos han dado un paso adelante al confirmar oficialmente la separación en un comunicado conjunto.

El comunicado de Katy Perry y Orlando Bloom sobre su ruptura y su relación

Han sido los representantes de ambos los que han enviado un texto al portal 'Page Six' en el que ratifican lo que ya se daba por confirmado hasta ahora: que la historia de amor que comenzó en 2016 entre ellos ha llegado a su fin. El mensaje se refiere, en concreto, a un cambio en su relación que sus respectivos agentes pueden confirmar tras el abundante revuelo que se ha generado en estas últimas semanas. Las líneas que recoge el citado medio hacen referencia expresa al nuevo vínculo que les unirá a partir de ahora, revelando la decisión que han tomado ambos y que tiene como protagonista a su única hija en común, Daisy Dove, de cuatro años.

PUEDE INTERESARTE
Katy Perry y Orlando Bloom han sido una de las parejas más mediáticas de los últimos años

"Orlando y Katy han estado cambiando su relación a lo largo de los últimos meses para centrarse en la crianza compartida", asegura el comunicado, revelando así que el vínculo entre ellos deja de ser sentimental para ser familiar. En este sentido, Bloom y Perry han querido dejar claro que ambos seguirán siendo vistos juntos en público, "como una familia", estableciendo que los dos artistas comparten y compartirán siempre una misma prioridad: la de criar a su hija con "amor, estabilidad y respeto mutuo", concluye el texto.

PUEDE INTERESARTE

Así ha sido la relación entre Katy Perry y Orlando Bloom

La ruptura de la pareja ha pasado a ser uno de los grandes temas del papel cuché internacional en las últimas semanas, con los medios de comunicación y los respectivos seguidores de ambos intentando esbozar la intrahistoria y motivos del fin de una de las parejas más mediáticas y longevas del mundo del espectáculo a nivel global. Se conocieron en una fiesta en los Globos de Oro 2016, empezaron a salir, tuvieron una ruptura temporal, se reconciliaron, se prometieron (aunque los planes de boda nunca se llegaron a sustanciar) y en el verano de 2020 nació la pequeña Daisy Dove.

Lo que se sabe sobre la ruptura de Katy y Orlando y los motivos

Esta primavera se empezó a hablar de una posible crisis de la pareja, hablándose de que el protagonista de títulos como 'Piratas del Caribe' o 'Troya' había sido visto "coqueteando" con otras mujeres. En las últimas semanas, desde su entorno se ha apuntado que había problemas y complicaciones entre ellos desde hacía varios meses y que ambos intentaron aguantar hasta que el mes pasado tomaron la decisión de separar su caminos.

Katy Perry y Orlando Bloom, en una imagen de archivo

Desde entonces, ella se ha centrado en el trabajo y él ha reaparecido públicamente en Venecia, en la boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez, habiendo coincidido posteriormente allí con la actriz Sydney Sweeney y compartiendo unas reflexiones sobre la "soledad" en sus redes sociales en los últimos días. Según la reconstrucción de la ruptura hecha por los medios en estos días, esta parece haber sido amistosa, y los motivos tendrían que ver con el estrés, las diferentes agendas y la distancia física y emocional.