Pelayo Díaz, tras las críticas a su aspecto actual y su edad: "El paso del tiempo deja su huella"

  • Pelayo Díaz, que tiene más de un millón de seguidores, ha compartido una importante reflexión en su cuenta de Instagram

  • El influencer ha querido hablar del paso del tiempo y del cambio vital y físico que ha experimentado

  • El estilista ha querido hacer frente a los comentarios de personas anónimas que hacen referencia "a la supuesta tristeza" de sus ojos en las últimas semanas

Ha cumplido 36 años y sigue viéndo tras el espejo "a ese niño que se va haciendo mayor pero sigue cumpliendo sus sueños". Ha logrado formar una comunidad en Instagram de más de un millón de personas que siguen diariamente sus viajes, sus proyectos profesionales y sus consejos de estilo. Pelayo Díaz considera que ya tiene "canas y un semblante más maduro", pero tiene claro que no por eso "uno deja de ser quién es por dentro". "Tengo mis días, como todo el mundo, pero estoy muy orgulloso del hombre en el que me estoy convirtiendo", ha dicho a través de sus redes sociales.

Esta reflexión tan intensa ha surgido a raíz de unos mensajes que ha recibido en las últimas semanas refiriéndose a su edad, su cambio físico y - lo que él considera "más fuerte"- la "supuesta tristeza" que algunos han notado en sus ojos. "Aprovecho este post para reivindicar que cambiar está bien, que el paso del tiempo deja su huella, sí, pero también eso sígnica que hemos vivido experiencias y viajes memorables, sígnica que estamos vivos", ha querido decir públicamente.

Pelayo Díaz se solidariza con las mujeres que sienten presión por estar perfectas

El estilista ha continuado diciendo que Instagram y la industria de la moda y el cine es "más dura" con la apariencia de las mujeres y, aunque quiere creer "que estamos evolucionando", no quiere imaginarse "la presión de exponerse y (teóricamente) tener que estar siempre perfecta siendo mujer". Es por eso que, en el texto que ha compartido con más de un millón de personas, Pelayo se ha querido "solidarizar" con todas las que sienten esa presión "de estar siempre bien, siempre sonrientes, siempre estrenando ropa ante tanto ojo crítico".

Y, por último, ha querido lanzar una "humilde reflexión" para los espectadores (entre los que él mismo se incluye). "¿Qué pasaría si miráramos todo y a todos con un poco más de cariño? No sabemos que luchas internas o que problemas está atravesando la persona a la que estamos comentando una foto, desde la comodidad y la seguridad del anonimato detrás de nuestros teléfonos. Intentemos ser menos duros con los demás y seguramente el mundo irá mejor", ha querido compartir a través de sus redes sociales.