Laura Escanes habla abiertamente de las enemistades entre influencers: "Yo no soy una falsa"

Quienes sean asiduos al universo Instagram seguro que se han preguntado alguna vez cuánto hay de real en el buenrollismo al que las influencers nos tienen acostumbrados. Desde que se convirtió en tendencia en hacer de viajes y eventos una reunión constante entre compañeras de este trabajo que son las redes sociales, las posibles rencillas entre unas y otras son un tema tabú del que pocas se atreven a hablar. Basta con recordar el caso de Lola Lolita y Marta Díaz, que por el momento no han querido pronunciarse sobre el abrupto fin de su amistad. O el de Laura Escanes y Paula Gonu, que tras varios años sin dirigirse la palabra se reconciliaron públicamente en el podcast de la primera.

Pues bien, sobre este tema (y muchos más) ha hablado la exmujer de Risto Mejide en una reveladora entrevista para La Vanguardia. En ella, más allá de afrontar los grandes temas que atañen a su vida personal (desde su divorcio con el publicista hasta el impacto mediático que ha tenido su incipiente noviazgo con el cantante Álvaro de Luna), la joven ha sido preguntada sobre si "abunda la puñalada por la espalda" en un oficio tan competitivo como el suyo.

¿Cómo se llevan realmente influencers como Dulceida, María Pombo, Paula Gonu y compañía?

Escanes, antes de entrar en arena, ha querido comparar su gremio con el de la alta cocina. "Aunque pueda parecer que los chefs se llevan tan bien entre ellos también hay egos. Me han llegado cosas", ha confesado. Algo similar a lo que sucede en su caso. "Yo no publico fotos con compañeras si no me llevo bien, no soy una falsa. Si cuelgo fotos con María Pombo, Dulceida o Paula Gonu es porque de verdad son compañeras. Y además, amigas", ha dejado claro, cediendo a la curiosidad del seguidor la respuesta a con quién no tiene tan buen feeling.

Según su propia experiencia, después de varios años enfocada a la creación de contenidos, "en todos los sectores hay competencia", algo que no es "negativo" dado el potencial que esta dinámica aporta a la hora de empujarte "a mejorar y no quedarte en lo cómodo sino evolucionar". Sobre esta cuestión, la de los supuestos rifirrafes entre influencers, Laura Escanes ya habló en su última visita a 'La Resistencia'. Una entrevista en la que salió a la luz la tirantez que aún existe entre Dulceida, considerada por muchos como la reina de Instagram, y David Broncano, presentador de este espacio.

Yo no publico fotos con compañeras si no me llevo bien, no soy una falsa

Aida Domenech, de hecho, también habló abiertamente de este cuestión en su docurreality, una coproducción de Mediaset España y Prime Video en la que se sinceró sobre las muchas decepciones que le ha tocado vivir a raíz de la popularidad que fueron ganando ciertos miembros de su entorno.