Laura Escanes desvela cuánto dinero cobra por su trabajo como influencer

¿Cuánto dinero gana un influencer? Esta, probablemente, sea una de las preguntas más repetidas en todos aquellos curiosos que quieren saber cuál es la recompensa economica que se recibe por trabajar en las redes sociales. Es cierto que la respuesta varía mucho según la persona, el número de seguidores y el alcance de cada una de sus publicaciones. Pocos son los rostros conocidos que se han atrevido a dar una cifra exacta de lo que ganan, pero Laura Escanes ha dado un paso al frente y, en el programa que presenta Julia Otero, ha contado con detalle cuánto dinero recibe por cada post que publica en su cuenta de Instagram.

Hace unos meses, en una visita a La Resistencia, la catalana explicó que su trabajo se basa en "crear contenido, entretener, informar y recomendar productos" con los que se siente identificada. "Nuestros ingresos vienen de las marcas que nos proponen campañas", le contaba a David Broncano. En ese momento no quiso dar detalles de la cifra exacta que recibe por su trabajo, pero sí contó cuánto dinero había ganado a lo largo de su vida y qué planes tenía en mente.

Aquellas declaraciones tuvieron lugar el pasado mes de junio, mucho antes de que se hiciese pública su ruptura con Risto Mejide y antes también de que la influencer tuviese que mudarse a una nueva casa (que puedes ver al completo en este vídeo). Por eso en aquel momento explicó que estaba "ahorrando para dar una entrada en algún momento", cosa que ahora cobra mucho sentido porque hace poco se mudó a su nueva casa. También confesó que tenía ahorrada una cifra que rondaba entre los 200 mil y los 400 mil euros.

En mi caso, por un post con una marca pagada, gano unos 5.000 euros

Laura Escanes desvela la cifra exacta de lo que gana con cada post en Instagram

Actualmente cuenta con dos millones de seguidores en Instagram y ha explicado que su sueldo varía y sus ingresos dependen de muchos factores. Laura ha explicado que las marcas no solo miden el número de seguidores, también se dijan en el destino de la publicación, es decir si se va a quedar de forma permanente en el feed del perfil o va a desaparecer a las 24 horas, como es el caso del formato Stories.

Antes de desvelar la cifra exacta, Escanes ha explicado que a las marcas les sale mucho más barato promocionar su contenido a través de los influencers que en cualquier medio de comunicación tradicional. "En mi caso, por un post con una marca pagada, pues unos 5.000 euros. Que quede claro que no son todos los post, solo los patrocinados".

La influencer ha explicado que no todas las publicaciones son patrocinadas y que, de hecho, prefiere no tener demasiadas así y seguir compartiendo contenido personal para seguir alimentando la red y que "piquen las marcas". A pesar de que también comparte contenido patrocinado en historias, la influencer ha reconocido que no le pagan tanto porque es contenido mucho más dinámico que desaparece 24 horas después de su publicación.