Dani Rovira recuerda a Pablo Ráez en el quinto aniversario de su muerte: "Estás más presente que nunca"

  • Pablo Ráez fallecía hace cinco años tras una larga lucha contra la leucemia

  • Uno de los personajes públicos que más se volcó con el joven fue Dani Rovira

  • El humorista ha compartido el que fue su último canto a la vida en el aniversario de su muerte

La sonrisa de Pablo Ráez se apagó un día como hoy de 2017. Este “gladiador” marbellí perdía la vida tras dos años de lucha contra la leucemia, a la que se enfrentó con su célebre frase: "Siempre fuerte". Su legado de resistencia nos dejó también una huella de solidaridad a través de las numerosas campañas que inició en las redes para promover la donación de médula, consiguiendo en Málaga con su movimiento aumentarlas un 1300% en tan solo un año.

Uno de los personajes públicos que más se volcó con Pablo y ayudó a que la gente conociese su caso fue Dani Rovira. El humorista no olvida a este joven que nos dio a todos una lección de superación y valentía. “5 años sin ti, amigo. Y estás más presente que nunca. Te quiero”, ha compartido este viernes la que fue el último canto a la vida de Raez.

“Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo. Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia. El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control, provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero. No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más”, rezan las primeras líneas de esta profunda reflexión.

Raez defendía que la principal consecuencia de este sistema es que "no somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más. La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importante".

Por ello, añadía a modo de conclusión, es primordial que "demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismos. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana, seamos más agradecidos".