Elio Valderrama, marido de Jesús Mariñas, rompe su silencio tras la muerte del periodista

  • Jesús Mariñas fallecía a los 79 años por un cáncer de vejiga

  • El periodista llevaba más de 30 años compartiendo su vida con Elio Valderrama

  • El fotógrafo venezolano se ha despedido públicamente de su pareja dos días después de su muerte

"Soy de otra época y otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Esto le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación. Lo voy a superar. Hay que admitirlo, superarlo y lucharlo". Con este testimonio, publicado hace seis meses en la revista Diez Minutos, Jesús Mariñas anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de vejiga. No obstante, pese a sus ganas de recuperarse y de seguir viviendo, a finales del mes de marzo ingresaba en el hospital Ramón y Cajal de Madrid por unas complicaciones derivadas de su enfermedad que le hicieron fallecer el pasado 10 de mayo.

En esta última etapa, el mordaz periodista, de 79 años, estuvo arropado por su entorno más cercano. Además de amigos y compañeros del gremio, Mariñas sintió –una vez más- el apoyo incondicional de Elio Valderrama, su pareja desde hace más de tres décadas y con quien se casó hace seis. El venezolano, que estuvo acompañándole y no le soltó la mano en sus momentos más crudos, ha guardado silencio hasta dos días después de su terrible pérdida, que ha reaparecido para expresar el amor que aún le profesa.

“Buen viaje, mi querido Jesús. Sabes que te quiero un montón. Imagino que estarás en Goa con San Francisco Javier. Por cierto, madre mía, vaya sorpresa la de anoche. Superbonito. Un fuerte abrazo y que Dios te proteja”, se dirigía directamente al colaborador de televisión en su perfil de Instagram. El entorno de Mariñas, consciente de lo que adoraba al colaborador de televisión, está volcado en Elio, que aún no ha asimilado que no volverá a ver a su marido en vida. “Siempre estará en nuestro corazón”, le escribía Joaquin Prat, que se unía a esta oleada de cariño.

Elio y Jesús, una "pareja abierta" que se amaba "a fuego lento"

Fotógrafo de profesión, Elio conoció a Jesús debido a que ambos frecuentaban los mismos ambientes laborales. Tanto uno como otro se dedicaban a la crónica del corazón: el tertuliano en palabras y su pareja en imagen, pero este último siempre con un perfil bajo, más ocupado en estar detrás de las cámaras que delante de ellas. Además de ello, ambos tenían un grupo de amigos en común formado por varias celebridades. Sin embargo, cuando quisieron formalizar su noviazgo tras más de dos décadas juntos, los enamorados prefirieron darse el ‘sí, quiero’ en secreto frente a dos únicos testigos.

Más allá del contenido que publicaban juntos en redes sociales, poco más descubrían Jesús y Elio sobre su vida en común, salvo que se consideraban una "pareja abierta" que se amaba "a fuego lento". Pese a su diferencia de edad, ya que el cámara era veinte años menor que el periodista, la pareja se entendía a la perfección. En un extenso reportaje para la revista Lecturas se definían como “un feliz matrimonio que vive entregado a una sólida historia de amor que se prolonga en el tiempo desde hace más de un cuarto de siglo".