Laura Escanes aclara si Sanidad le ha pagado para promover el aislamiento: "Ninguna influencer lo aceptaría"

  • Escanes ha contestado a si el Ministerio está remunerando a perfiles importantes en redes para que promuevan la campaña #YoMeQuedoEnCasa

El sábado pasado el Gobierno decretaba el estado de alarma e imponía una cuarentena a los ciudadanos. Desde entonces, la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa se ha hecho viral y son muchos los vips que animan a sus seguidores a quedarse en casa y seguir las medidas de protección. Y parece que algunos usuarios se preguntan si este apoyo por parte de las celebrities es desinteresado o no.

Laura Escanes se ha mostrado muy activa desde el principio con la campaña: “Creo que teniendo este altavoz lo tengo que aprovechar”, reconocía en su día. En su caso, la pandemia de coronavirus ha hecho que se recluya en su casa de Barcelona, junto a su marido Risto Mejide y su hija Roma.

Y ha aprovechado estos días para reforzar su relación con sus seguidores, permitiéndoles que aclaren todas las dudas que tiene sobre ella. Gracias a ello, hace unos días supimos, entre otras cosas, cómo adelgazó 20 kilos tras el embarazo.

La influencer ha vuelto a someterse hace unas horas a una ronda de preguntas de su público. Y entre los muchos interrogantes que le han enviado sus fans, ha habido uno sobre su papel como personaje público en la crisis del coronavirus. Concretamente, un usuario ha querido saber si desde las autoridades sanitarias se ha contactado con influencers para transmitir algún mensaje de forma remunerada.

“¿Es verdad que Sanidad os ha pagado a varias ‘instagrammers’ para que digáis el famoso #YoMeQuedoEnCasa?”, ha querido saber uno de los seguidores de Laura. La mujer de Risto Mejide ha querido mostrar la pregunta en público y dar su opinión al respecto.

Laura ha marcado la opción ‘No’ como respuesta a la pregunta. Y ha dejado muy claro que cree que ninguna compañera de profesión pudiese decir que sí a una propuesta de este tipo. “No creo que ninguna influencer aceptara eso en la situación en la que estamos”, ha zanjado.

Escanes ha ido más allá, negando la posibilidad incluso de que, desde el Ministerio, pudiese surgir una iniciativa remunerada de ese tipo en una situación de emergencia como la actual.

La petición de Sanidad a Dulceida

La curiosidad de los seguidores de Laura tiene un porqué. Hace días fue otra influencer, Dulceida, la que reconoció que las autoridades sanitarias se habían puesto en contacto con algunos perfiles importantes en redes sociales, como el suyo.

Esta mañana se han puesto en contacto conmigo desde el Ministerio de Sanidad”, confirmaba Aida Domenech a sus casi tres millones de seguidores, asegurando que ayudaría en todo lo que pudiese. Y dicho y hecho: su cuenta lleva varios días recomendando planes de todo tipo para hacer ameno el confinamiento. Hasta hemos podido verla imitando poses de otras vips en sus fotos, como Cristina Pedroche.

Cómo viven Laura y Risto el aislamiento

Hace unos días, y en otra ronda de preguntas, Laura confesó que algunas personas de su entorno se habían contagiado: “Pero están bien”, aclaraba. Laura aprovechó entonces para contar cómo viven el confinamiento en casa. La familia está muy unida en estos momentos y Escanes tiene claro que pasar tiempo juntos y distraerse con planes y actividades es la mejor opción.