María Pombo la lía por tocar indebidamente la mascarilla cuando sale a la calle: "Maldito coronavirus"

  • El polémico vídeo de María Pombo introduciendo los dedos dentro de la mascarilla mientras pasea por la calle

Hace unas horas, María Pombo era primer Trending Topic nacional. Es habitual que cada gesto de esta influencer de casi un millón y medio de seguidores en Instagram sea analizado con lupa y, por ende, duramente criticado. Pero en esta ocasión la polémica ha sido algo distinta a las anteriores. Esta vez no ha sido por dar su opinión sobre política o por un enfrentamiento con un hater. El culpable de todo ha sido un vídeo que compartió en su perfil de TikTok y que, visto el revuelo, se ha visto obligada a eliminar.

En él, la pequeña del clan de las Pombashian aparece haciendo el típico vídeo doblando a otra persona que maldice contra el dichoso coronavirus. Como acting, la Pombo aparece caminando por la calle, con los cascos puestos, una sudadera con capucha y la mascarilla que el gobierno asegura “altamente recomendable” para salir de casa. Mientras gesticula y recrea este minimonólogo, la joven no para de tocar y de jugar con la mascarilla, introduciendo los dedos varias veces en la misma. Un error que va en contra de las recomendaciones sanitarias, que invitan a que el contacto con este método de protección sea el menor posible.

Esta metedura de pata ha generado, como era de esperar, muchas críticas hacia la influencer. "Muy bien, María Pombo, metiendo los dedarros por dentro de la mascarilla”, es solo alguno de los muchos comentarios que invitan a la joven a aprender a utilizarla correctamente. Un toque de atención por un error que es fruto de nuestra falta de costumbre con esta nueva realidad.

Marta Pombo, la hermana de María que tampoco se libra de las polémicas

Y si esta semana le ha tocado a María, la anterior fue Marta Pombo, su hermana mayor, la que se convirtió en Trending Topic en Twitter. En su caso, la polémica vino por unas palabras en contra de la gestión del gobierno con la pandemia del coronavirus. “Que nuestros amigos venezolanos nos empiecen a dar consejos porque ahí es hacia donde nos dirigimos. Y hasta aquí mi opinión personal sobre cómo se está gestionando esta situación”, manifestaba en su perfil de Instagram.

Adelantándose a la esperada reacción de sus haters, la también influencer decidió mandar un mensaje a todas esas personas que le llaman “facha, fascista, hija de Franco o cualquier otro tipo de insulto”. “Lo de bloquear a gente se me da muy bien. A los que no estéis de acuerdo, no pasa nada. Para eso está la ‘libertad de expresión’ y esto no cambia nada, sigo siendo la misma, con mis retos, mis sustos y mi humor”, recordó.