Los médicos, contra Marta Carriedo por recomendar fármacos erróneamente: a María Pombo ya le pasó

  • La influencer ha aconsejado un medicamento a su medio millón de seguidores

  • Los expertos están en contra de este tipo de recomendaciones por parte de los influencers

Marta Carriedo ha vuelto a ser protagonista de una polémica en redes sociales. La influencer, que se encuentra trabajando en Los Ángeles, ha recomendado una medicación a su más de medio millón de seguidores. Numerosas cuentas de expertos en medicina han reaccionado antes sus palabras y han criticado que algunos influencers recomienden medicación de forma errónea, algo que también le pasó hace unas semanas a María Pombo.

A través de sus stories de Instagram, Marta Carriendo contaba a sus seguidores que estaba padeciendo un fuerte catarro: “Estoy recuperándome del ‘cold’ que tenía, del ‘flu’. Al final lo único que he hecho es tomarme unos sobres que había encontrado en Whole Foods Market, en la parte de Homeopatía, y con unas bolitas pequeñitas porque no me gusta tomar antibióticos porque me quedo sin defensas en el cuerpo”, explicaba la influencer.

Marta contaba que no tiene médico de cabeza en Los Ángeles porque normalmente va al que tiene en España, que es su sitio habitual de residencia: “Al final con estos sobrecitos ya me he puesto bien de la garganta”, explicaba. A raíz de estos comentarios, varias cuentas de medicina han criticado en Twitter que la influencer recomiende homeopatía o medicamentos erróneamente. “Como dato para los curiosos: 1. La gripe no se cura con antibiótico, 2. El antibiótico no te deja sin defensas, 3. La homeopatía no funciona” o “No puede promover la homeopatía y decir que ante un resfriado se tomaría un antibiótico”, eran algunos de los comentarios que se pueden leer en redes.

Poco antes de hablar de la homeopatía, Marta Carriedo también era criticada por recomendar abiertamente un antibiótico recetado para curar la infección que le había provocado un piercing. Tras leer los comentarios, la influencer contestaba: “Si, es con receta, ¿y qué? Me ha funcionado. Es como si tengo anginas, o cualquier infección, y me manda mi méidco un medicamento con receta, pues os lo voy a recomendar si uno me funciona peor que otro. En fin, más de lo mismo, yo paso de estas mierdas, me da exactamente igual”, respondía.

A María Pombo también le pasó

Pero no solo Marta Carriedo, María Pombo también era criticada por lo mismo hace un par de semanas. La pequeña del clan Pombashian recomendaba unas toallitas de farmacia con el objetivo de secar los granos, a modo de consejo de belleza. Una acción que fue muy polémica, ya que estas toallitas eran antibióticas y no tenía esa finalidad.