Sara Carbonero homenajea con un emotivo texto a su ciudad: "Madrid volverá, nunca nos falló"

  • Tras un verano atípico, la periodista, su marido y sus dos hijos han comenzado una nueva etapa personal y profesional en Madrid

Tras cinco años viviendo en Oporto, Sara Carbonero e Iker Casillas han regresado a Madrid. El último año ha sido el más difícil para la pareja, ya que el portero superaba un infarto de miocardio y la periodista era intervenida de un cáncer de útero. Estos motivos han adelantado el fin de su etapa en la ciudad lusa y han dado comienzo a un nuevo proyecto profesional y personal para ambos.

Aunque en un primer momento todo apuntaba a que la pareja volvería a la casa de La Finca que adquirieron durante el comienzo de su relación, el futbolista contaba en su última entrevista que había comprado una nueva propiedad. “Me la he comprado en la zona de Parque Oeste (Moncloa). Todos mis amigos viven en Móstoles y Fuenlabrada y desde allí hay salida directa a la carretera de Extremadura”, explicó. Días más tarde, la revista ‘Diez Minutos’ hacía público que se trata de una casa puesta exclusivamente a nombre de Casillas.

Tras disfrutar de este atípico verano en sus pueblos, la pareja ya está instalada en su nueva casa de Madrid, ambos han dado comienzo a sus nuevos retos profesionales, sus hijos ya acuden a su nuevo colegio y las cenas con amigos en la capital no se han hecho esperar. Todo esto son algunas de las razones por las que Sara Carbonero ha dedicado unas palabras a la que siempre ha sido su ciudad: "Cosas que leo y me gustan".

Las palabras de Sara Carbonero sobre la ciudad de Madrid

La escritora Laura Riñón Sierra ha publicado en sus redes sociales un texto que la periodista no ha dudado en compartir. En él explica lo que es la capital, esa ciudad que “da la bienvenida sin preguntarte de dónde vienes. Se viste de largo para recibirte y alarga sus noches para que los recuerdos no te olviden”.

“ […] Madrid es caos y desorden. Ruido y bullicio. Gin a cualquier hora, restaurantes con estrella o con cerveza en botella. Conciertos clandestinos y grandes recintos atestados de público, teatros con butacas de terciopelo rojo y salas diminutas, librerías y museos, galerías y artistas callejeros. Universidad y escuela. Bares y salas de fiesta”, se puede leer en su texto.

Para esta escritora, una idea que también comparte Sara, Madrid es “cobijo, refugio y escondite”. “Es el lugar en el que se encuentran los amigos para toda la vida. Y los amores fugaces. Y los amantes invisibles”. También habla de la situación actual, esa que ha provocado que la ciudad “necesita que le devolvamos lo que nos ha dado, o parte de ello al menos. Porque Madrid volverá y será tan generosa como siempre lo fue. Nos recordará a los que no la abandonamos y nos lo agradecerá como sólo ella sabe hacerlo y volveremos a los «te acuerdas» que ahora no dejamos de mencionar por no poder crear nuevos recuerdos”, escribe.