María Pombo, Natalia Osona y otros influencers hacen balance tras la caída mundial de Instagram: "Lo agradecí"

  • WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron este lunes una caída de más de seis horas

  • Muchas empresarias vieron afectado su trabajo por este apagón global a nivel mundial

  • Los influencer españoles se han pronunciado tras recuperar el control de sus cuentas

WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron el pasado lunes una caída de más de seis horas a nivel mundial. El apagón global que la compañía atribuye a "un cambio de configuración defectuoso", poco a poco se fue recuperando tras afectar a más de la mitad de la población que utiliza estas tres plataformas. Lo cierto es que muchos se verían incomunicados o sin poder utilizar redes sociales en su rato libre, pero otros muchos vieron afectadas sus horas de trabajo, como es el caso de los influencer.

Tras la recuperación habitual del uso de sus cuentas, muchos de ellos volvieron a saludar a sus millones de seguidores contando cómo han llevado estas horas de parón virtual. María Pombo, una de las influencer más reconocidas en España, utilizaba un divertido vídeo para confesar que no había sido nada fácil. "Yo ayer con la caída de Instagram", escribía la pequeña de las Pombo mientras interpretaba unas de las escenas de la serie Paquita Salas, en la que se escucha: "He empezado a notar falta de aire y ha habido un momento en que he dicho 'Uf, samur'".

Anna, hija de Paz Padilla, ha explicado que ella estuvo "un poco histérica" durante las horas que duró el parón. La influencer utiliza WhatsApp para comunicarse de forma más rápida y directa con su equipo de trabajo. "Estuve todo el rato apuntándome cosas en notas que quería hablar con la gente. Pero bueno, fue un momento de desconexión", aseguraba.

Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés', volvía a tener el control de sus redes sociales y utilizaba un meme para ilustrar lo que había ocurrido. "La caída de Whatsapp, Facebook e Instagram ya duró más que mi última relación", se podía leer en su cuenta. A lo que ella añadía que había sido "muy trágico todo".

Los influencer aprovecharon el parón virtual para desconectar

Sin embargo, han sido muchas otras las influencers que no le vieron nada malo a estar más de seis horas sin poder utilizar sus teléfonos. Natalia Osona, empresaria con marca propia de ropa, aseguraba para ella no había sido tan duro: "La verdad es que lo agradecí. Un poco de desconexión digital no viene mal de vez en cuando".

Rocío Camacho ha contado que aprovechó para adelantar algunos de los contenidos que publicará en las próximas semanas y ha querido lanzar una reflexión muy interesante: "¿La caída de ayer qué os supuso? ¿Bien para desconectar o ansiedad?".