Material necesario
- Alpargatas
- 2 trozos de cañamazo (tela clara de cáñamo)
- Lana de algodón en color fucsia, verde y amarillo
- Aguja lanera y tijeras
- Gráfico
Puedes combinar las alpargatas con una minifalda vaquera abotonada muy años 70 o con una bermuda de lino para un look más mediterráneo. ¡Elige tu combinación!
- Alpargatas
- 2 trozos de cañamazo (tela clara de cáñamo)
- Lana de algodón en color fucsia, verde y amarillo
- Aguja lanera y tijeras
- Gráfico
Fija el cañamazo (tela clara de cáñamo) a las alpargatas con unas puntadas de hilo o bien utilizando unos alfileres.
Comienza con el hilo fucsia y ten cuidado de dejar espacio suficiente tanto por arriba como por abajo para los bordados verde y amarillo.
Continúa con el hilo verde y repite el proceso anterior. Debes tener en cuenta que la aguja vuelve a entrar en el mismo lugar de donde salió el hilo fucsia.
Repite el mismo proceso pero ahora con el hilo amarillo. En este caso, la puntada debe ser más corta, tal y como se indica en el gráfico.
El bordado ya está acabado, ahora tienes que quitar el cañamazo. Para ello te puedes ayudar de unas pinzas de depilar. Empieza a quitar los hilos más cortos tirando de ellos uno a uno y después retira los hilos más largos. Ahora ya tienes tus alpargatas listas para salir a la calle.
Puedes combinar las alpargatas con prendas más urbanas y desenfadadas como los vestidos de lino, los shorts, los vaqueros o las minifaldas… para tus looks de vacaciones más relajados.