#LoFeoEstáDeModa: chorreras, gafitas y más detalles ‘feístas’ que te pondrás, aunque no lo creas

Elsa Alonso 15/10/2017 20:31

No se sabe muy bien si es por el juego irónico que se usa en el arte de la moda, si es por el intento de las grandes marcas por involucrar el gusto que se respira en las calles, o si es por aquello que dicen de que "todas las modas vuelven", pero el estilo 'kitsch' está de moda: llega lo estrambótico, la mezcla heterogénea de colores, estampados, telas y cortes, y el 'feísmo' en su máximo esplendor. Regresa Bea a Divinity, pero también a tu armario. ¿No te lo crees? Estas son los cinco detalles que te lo mostrarán:

· Cejas anchas: en los últimos años, modelos, como Cara Delevingne, o actrices, como Lilly Collins, han triunfado por sus cejas anchas y rebeldes. Incluso, algunas famosas, como Gwyneth Paltrow, que habían depilado sus cejas demasiado han tenido que recurrir a un implante de pelo para no quedarse fuera de moda.

· Gafas de pasta: la opción de las lentillas cada vez se estila menos. Si tienes dioptrías, elige gafas… y si no, también. Llevar gafas de ver es ya un complemento más como el pañuelo al cuello o el bolso de Michael Kors. Cuanto más grandes, mejor y si tienen un rollo vintage, más 'trendy'. De todos modos, hay una evolución dentro de esta moda 'Yo soy Bea': este verano, las aviador de metal que solías usar para el sol han prestado su montura a las de ver falsas para continuar con la moda.

· Faldas de abuela: Si en 2009 solo concebíamos dos largos de falda a la moda (el mini y el maxi), ahora hemos rescatado las faldas con corte Chanel por la rodilla y las 'midi' de vuelo. Ni muy largas, ni muy cortas, cómodas y con efecto 'mesa camilla' son las que más se lucen por la calle y en las pasarelas. Durante todo el año han triunfado las plisadas con tonos metalizados, pero para la temporada otoñal se mantienen los estampados florales y vuelven los cuadros Príncipe de Gales. Hazte con una ¡ya!

· Mangas abullonadas: desde los años 80 (principios de los 90) no veíamos unas mangas tan aparatosas. Su corte y su volumen vuelven a ser la parte más importante del corpiño en moda femenina con hombreras, mangas farol y abullonadas a distintas alturas.

·Horquillas: Raya en medio, pelo repeinado y aplastado y horquillas de color cantoso. Con este hairstyle hacía Bella Hadid un #feogramer hace unos días, y ponía en evidencia varias cosas: que los 2000 están aquí (para nuestra desgracia), que los pasadores de colorines siguen teniendo un hueco dentro de la moda y que las horquillas a la vista pueden ser muy cool.

·Chorreras: Hace unos meses, la actriz Christina Hendricks posaba con su figura exuberante y una camisa con chorreras al más puro estilo retro. Desde ese momento, los volantes han copado toda la mercancía textil, y han dado un nuevo aire a las minifaldas, a las blusas 'off-shoulders' y a las mangas acampanadas.