Gemma Cuervo cuenta su desconocida amistad con la reina Sofía: "Nos veíamos todos los días"

Sofía de Grecia fue reina de España durante casi cuatro décadas, desde su ascenso al trono como consorte en 1975, hasta la abdicación de su marido, el rey Juan Carlos I, en el año 2014. Pero pese a la gran exposición mediática, derivada del cargo y al interés de la crónica social en la casa real española, la emérita, de actualidad estos días por un reciente problema de salud del que ya se ha recuperado, siempre ha sido uno de los miembros más desconocidos de la familia. Con un rol público tremendamente discreto y ceñido casi de forma exclusiva a su papel institucional, son muy pocos los datos personales que hemos podido saber sobre ella. Por eso cobran una especial relevancia las palabras de la actriz Gemma Cuervo, que ha hablado recientemente del vínculo entre ambas.

El desconocido y poco mediático entorno de amistades de doña Sofía

A diferencia de otros miembros de la monarquía patria, como su marido, su hijo el rey Felipe VI o su nuera, la reina Letizia, cuyos círculos de amistades son más conocidos, muy poco se sabe sobre el entorno de doña Sofía. Muy unida siempre a su hermana pequeña, la princesa Irene de Grecia o a su prima Tatiana Radziwill, el núcleo de personas que gozan de su total confianza es muy reducido, nada mediático y se nutre, en gran parte, de cargos de Zarzuela, como contaba la periodista Carmen Enríquez a Vanitatis.

Y entre esas personas que han tenido un importante trato con la monarca se encontraba Gemma Cuervo. Así lo ha contado ella misma este pasado fin de semana. Ha sido en sus redes sociales, en una charla con el creador de contenido Jorge Anegón, quien trabaja con ella para todo lo relacionado con sus redes sociales. Hablando de Felipe y Letizia, quienes no viven demasiado lejos del domicilio de la matriarca de una de las sagas artísticas más destacadas de nuestra cultura, Gemma ha reconocido que el monarca le "tiene cariño". "Y su madre más", ha añadido.

Gemma Cuervo y la reina Sofía se veían "todos los días": así era su relación

Cuervo ha explicado que "durante años" ambas se veían "todos los días". ¿El motivo? Las dos llevaban a su descendencia al mismo colegio, Santa María del Camino, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca. "Era muy maja, mucho", ha recordado la intérprete, que ha explicado que ambas esperaban sentadas en un banco a que saliesen de clase sus respectivas hijas, las infantas Elena y Cristina y Cayetana Guillén Cuervo. "Nos sentábamos a hablar y cuando salían pues ya 'Hasta mañana', 'Hasta mañana", ha señalado, apuntando que cada una se volvía a su "palacio".

La actriz y el creador de contenido han bromeado también sobre la posibilidad de que la familia real les invitase a comer un día a Zarzuela. "No podemos ir pagando allí, hay que ir invitado", ha ironizado la intérprete desde la terraza de su casa, desde donde ha contado que siempre que se cruza con Felipe VI la saluda con una sonrisa "de aquí a aquí", ha relatado, señalándose los extremos del rostro.