Isabel Chávarri, tras la muerte de su hermana Marta: "Alberto Cortina arruinó su vida"

Marta Chávarri murió el pasado mes de julio a los 63 años. El cuerpo sin vida de la madre de Álvaro Falcó fue hallado en su casa de Madrid por su asistenta, que no tardó en ponerse en contacto con sus hermanas y con los servicios de emergencia. Ahora, nueve meses después de su muerte, su hermana Isabel ha concedido unas declaraciones a Vanitatis en las que no solo ha afirmado echar mucho de menos a la que fue marquesa de Cubas, también ha hablado por primera vez de algunos detalles desconocidos de su pasado.

Isabel ha asegurado que le cuesta procesar que ya no está su hermana y que es algo "muy triste". "Hay veces que digo: 'Voy a llamarla a ver si tiene ganas de que vayamos a comer a algún lado'", ha contado la hermana de Marta. De la sonada vida de Marta Chávarri sabemos que en el año 1982 se casó con Fernando Falcó, marqués de Cubas y hermano de Carlos, marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó. A pesar de que les separaban 20 años, la pareja se dio el 'sí, quiero' y formó una familia con el nacimiento de Álvaro Falcó.

Unos años después de ser madre, su relación con el marqués saltó por los aires cuando salieron a la luz unas imágenes de ella junto a Alberto Cortina. Ambos fueron fotografiados saliendo del hotel Palacio Schawarzenberg de Viena y se convirtió en uno de los mayores escándalos de la época. Todo aquello, además de dos separaciones (Cortina estaba con Alicia Koplowitz), también hizo que Marta renunciase a su hijo y le diese la custodia a Fernando Falcó. Una vez se desveló su relación, Marta y Alverto Cortina se casaron en diciembre de 1991 en una discreta boda de la que apenas se hicieron públicas imágenes. Sin embargo, el matrimonio llegó a su fin cuando cuatro años más tarde Chávarri descubría que su marido le había sido infiel.

Isabel Chávarri considera que Alberto Cortina destrozó la vida de su hermana

En las declaraciones que ha concedido al medio citado, la hermana de Marta dice que su hermana sufrió muchísimo y pide que se cuente bien todo lo que ocurrió. "Si Marta hubiera seguido su vida con Fernando Falcó, que era un señor de los pies a la cabeza, habría sido todo muy diferente", cree. Isabel dice que muchas veces ha pensado que si su madre hubiera vivido, su hermana Marta nunca se habría ido con Cortina, que se metió en el matrimonio y "no paró hasta que consiguió tenerla". Chávarri considera que su hermana era una niña joven y muy inocente que "se obnubiló". "Hice todo lo posible para que no la pillaran cuando empezó con Cortina y que aquello acabara pronto", recuerda ahora.

Isabel ha querido dejar claro que la ruptura de su hermana con Falcó nunca fue porque se aburriese con él. Chávarri sabe que Cortina entró en sus vidas y "arruinó" la de su hermana. "La destrozó al meterla en ese mundo. Se casó con ella y la metió en una jaula de oro. Solo podía ir a la peluquería", ha contado por primera vez. Además, dice que la echa mucho de menos y que estaba feliz con el nacimiento de su nieta Philippa, hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot.