De Carlota Casiraghi a Lucía de la Fuente: los guantes largos, el complemento que une a las royals y a las famosas

La fiebre por los guantes largos vuelve a confirmarse en la alfombra roja. Si hasta ahora había sido uno de los complementos más especiales de royals como Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi o Kate Middleton, ahora son las famosas más jóvenes quienes han cogido el testigo.

A pesar de que los guantes ópera son sinónimo de glamour, esta temporada han formado parte de estilismos muy variados, desde Gigi Hadid que los combinaba con un suéter de lana, a Irina Shayk que decidió combinarlos con falda de satén y camiseta oversize.

Para dar una vuelta de tuerca a este accesorio, hay quien optó por llevarlos desparejados, una propuesta por la que han optado Isabel Jiménez y Victoria Federica y que han hecho correr ríos de tinta con voces a favor y en contra de esta propuesta.

La última en sumarse a la tendencia de los guantes largos ha sido Lucía de la Fuente, que apostaba por este accesorio para el estreno de la serie ‘Serrines, madera de actor’.

La serie creada por Ángel Cañas y David Cavanilles se estrena el 12 de enero y además de Lucía de la Fuente, cuenta con caras tan conocidas como Antonio Resines, Jorge Sanz, Marta Flitch, Teté Delgado, Jaime Pujol o Mar Abascal.

El look de alfombra roja de Lucía de la Fuente

La joven actriz Lucía de la Fuente, conocida por papeles como Laura en ‘Pieles’ o Mónica de la Vega en ‘Amar es para siempre’ confiaba en Víctor Blanco para un estilismo en el que el que el rosa se convertía en el auténtico protagonista, un look monocromático que combinaba un minivestido de cuello asimétrico con sandalias joya y en el que los guantes ópera se convertían en la pieza imprescindible para dotar de glamour a su estilismo.

Los guantes largos según las royals

También el rosa, pero en un tono empolvado, era el color elegido por Carlota Casiraghi para el último Baile de la Rosa en el que combinó  un vestido de lentejuelas con unos guantes largos de raso al más puro estilo hollywoodiense.

Antes que ella fue Carolina de Mónaco, su madre, quien recurrió a este complemento para el Día Nacional de Mónaco de 2018. A diferencia de su hija, Carolina optó por crear un contraste con guantes blancos y vestido rojo firmado por Stella McCartney.

En la misma línea que la de Mónaco, Kate Middleton optaba para los premios BAFTA de 2023 por un outfit creado a base de contrastes, con un vestido blanco de escote asimétrico firmado por Alexander McQueen, una de sus favoritas, pendientes de Zara y guantes ópera negros que combinaban con su cartera de mano, convirtiéndose en uno de sus looks más aplaudidos.