Meghan Markle relata el durísimo episodio en el que casi pierde la vida su hijo Archie por un incendio

  • Meghan Markle acaba de estrenar el podcast 'Archetypes', en Spotify, que está centrado en el universo femenino

  • La mujer del príncipe Harry habla en él del terrible episodio que vivieron en 2019, cuando su hijo Archie casi pierde la vida en un incendio

Aún eran miembros de la monarquía inglesa cuando, en el año 2019 y en representación de la reina Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron un viaje real a África. En aquel tour tuvo lugar un durísimo episodio que hasta hoy no había salido a la luz. Meghan Markle, que continúa con sus proyectos profesionales, acaba de estrenar un podcast en Spotify bajo el título 'Archetypes', que está centrado en el universo femenino. En este primer episodio, la mujer de Harry mantiene una charla con la tenista Serena William, íntima amiga, a la que le cuenta por primera vez el dramático momento en el que su hijo Archie casi pierde la vida en un incendio.

Acababan de aterrizar en Sudáfrica cuando los duques de Sussex se fueron a un acto oficial. Archie, que en aquel momento tenía cuatro meses y medio, fue trasladado a la residencia con la "buenísima" nanny Lauren. Cuando terminaron el acto, Meghan y Harry fueron informados de que "había habido un incendio en la habitación del bebé". Cuando llegaron a la casa se encontraron a "todo el mundo llorando y conmocionado".

Meghan y Harry, obligados a seguir con su agenda a pesar del durísimo episodio

Afortunadamente todo quedó en un susto ya que cuando Lauren fue a acostar al bebé para que se echase la siesta, decidió bajar a la cocina y se llevó a Archie con ella. "En ese periodo de tiempo en el que bajó las escaleras, el calentador del cuarto del niño ardió. No había detector de incendios, alguien olió el humo por el pasillo, así que entraron y pudieron extinguirlo. Estaba destinado a estar durmiendo allí", cuenta ahora Meghan Markle.

En esta charla con su íntima amiga Serena Williams, Meghan Markle reflexiona sobre el trato que los miembros de la corona les dieron tras el durísimo episodio. "¿Y qué teníamos que hacer? Salir y hacer otro compromiso oficial. Eso no tenía ningún sentido. Había que decirle a la gente lo que pasó", asegura la mujer de Harry. Los duques y su bebé se mudaron a otra residencia durante aquel viaje oficial, pero ella no pudo evitar quedarse muy conmocionada por todo lo que había ocurrido. Además, según relata ahora, los miembros de la corona les obligaron a seguir con la agenda oficial y no ha sido hasta ahora, que ya no pertenecen a la monarquía británia, cuando ha podido contar públicamente lo que ocurrió en aquel viaje.