El patrimonio de Joaquín Sánchez, en datos: casas, plazas de garaje y empresas

Nació en El Puerto de Santa María, en Cádiz, y es el menor de ocho hermanos. Joaquín Sánchez se crió en un piso de tres dormitorios rodeado de su familia, pero su vida dio un giro radical cuando se dedicó profesionalmente al fútbol. Desde pequeño demostró que era su pasión y su tío le pagaba el autobús para poder ir cada día a sus entrenos, sin saber entonces que aquello sería el viaje a un estilo de vida muy distinto. En el año 2005 se casó con Susana Saborido, madre de sus dos hijas y una mujer a la que considera el "gran amor" de su vida. "Yo he ido cumpliendo sueños, pero ella no. Ella me ha acompañado, pero no ha sido el sueño de ella. Ella lo ha dejado todo, tenía sus planes y sus sueños como cualquier persona. Ella lo ha dejado todo para estar a mi lado, eso no es fácil", contó emocionado en una charla con Bertín Osborne.

La impresionante casa en la que vive con su mujer y sus dos hijas

La revista Semana publicaba en su revista el patrimonio de Joaquín Sánchez. Una de las propiedades más destacadas que tiene es su casa familiar, un chalé en la urbanización Simón Verde, en la localidad hispalense de Mairena de Aljarafe, a las afueras de Sevilla, que construyó tras adquirir dos parcelas en el año 2018. La vivienda tiene 1200 metros cuadrados, jardín y piscina. Y, según el medio citado anteriormente, el deportista tiene por ello una hipoteca de 1,8 millones que vencería en 2051.

También en Sevilla, su ciudad natal, compró el año pasado un piso de planta baja de 80 metros cuadrados. Desde 2019 tiene un apartamento de 185 metros en Marbella, que está valorado en algo más de medio millón de euros y, por si fuese poco, también es propietario de algunas plazas de garaje por Andalucía. Aunque la mayoría de propiedades son únicamente suyas, su mujer Susana también cuenta con parte de algunas de ellas, como puede ser las plazas de aparcamiento.

Su faceta de empresario más allá del fútbol

No cabe duda de que su radical cambio de vida se formalizó cuando debutó en el Betis. Dos años después de aquel primer partido hizo su primera inversión y compró, en El Puerto de Santa María, una finca de más de 800 metros cuadrados en la que edificó una vivienda unifamiliar. Además de sus propiedades, Joaquín Sánchez tiene una empresa de la que es administrador único y en la que gestionan su derechos de imagen y que contaba con un activo de 1,2 millones de euros antes de convertirse en el presentador de su propio programa.

Es por eso que se espera que este activo haya crecido considerablemente en los últimos meses, ya que el futbolista del Betis ya forma parte de la televisión con un programa semanal. También hay que destacar que, según el medio citado anteriormente, en 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades y suma un activo de más de 930 mil euros.

Pero no todo han sido ganancias en su vida. Joaquín Sánchez también fue protagonista de una traición, ya que la que era su persona de confianza se apropió indebidamente de 781 mil euros entre el año 2003 y el 2007. Según Semana, fue condenado a cuatro años de cárcel y debía indemnizar al futbolista con más de 800 mil euros.