Tamara Falcó vende por siete millones de euros El Rincón, el palacio en el que se casará con Íñigo Onieva

  • Tamara Falcó y su hermano Manolo son los dos únicos propietarios de el palacio El Rincón, que era propiedad de su padre, Carlos Falcó

  • La hija de Isabel Preysler y su hermano mayor compraron su parte al resto de los hermanos para quedarse con la propiedad y llevar a cabo las ideas que tenían en sus cabezas

  • El Rincón se ha puesto a la venta por siete millones de euros y será en él donde se celebre la boda de Tamara e Íñigo el próximo 17 de junio

Tamara Falcó vende El Rincón, el palacio en el que se casará con Íñigo Onieva el próximo 17 de junio. Así lo adelanta en exclusiva la revista Semana, que asegura que la hija de Isabel Preysler lo ha puesto a la venta por siete millones de euros. Este palacio fue construído en el siglo XIX y pertenece al legado del marqués de Griñón, que dejó que su viuda lo disfrutase en usufructo tras su muerte y después pasaría a ser propiedad de sus cinco hijos. Sin embargo, en enero del pasado año, Tamara y Manuel Falcó compraron la parte del resto sus hermanos y Esther Doña, viuda de Carlos Falcó, renunció al usufructo, abandonó el palacio y regresó a su piso en Majadahonda.

Unos meses después, la propia Tamara explicaba que había sido "mucho mejor" quedarse solamente dos propietarios porque era un tema "difícil de gestionar" y su hermano Manolo y ella tenían "la misma visión" de lo que se podía hacer con el palacio. "Estoy superagradecida de que haya contado conmigo para esto", dijo en aquel momento.

El Rincón, el palacio del marqués de Griñón que ahora se pone a la venta

El Rincón tiene más de 123 hectáreas y 30 habitaciones. Está situado en la localidad de El Fresno, a 50 kilómetros de Madrid, y fue construído en 1892 por orden de Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña. Años después tuvo una ampliación y finalmente una reforma. En sus primeros años, la vivienda se utilizó como lugar para la cacería y, por eso, se reunieron una infinidad de celebridades como el rey Alfonso XIII, don Juan de Borbón o el rey Felipe VI. Además, durante la Guerra Civil, el palacio fue tomado por el bando republicano y, más adelante, se convirtió en el cuartel general de Franco durante la Batalla de Brunete.

El marqués de Griñón, al que sus tíos le dejaron en herencia el palacio, vivió durante años y, además de ser residencia, ha sido un lugar alquilado para la celebración de bodas y también el escenario de muchas películas de ficción. Según adelanta el medio citado anteriormente, Tamara y su hermano Manolo llevan tiempo queriendo vender El Rincón porque "quiere mucho tiempo" para cuidarlo y "dinero para arreglar los desperfectos", ya que actualmente, tal y como la propia Tamara enseñó en su docuserie, necesita una reforma integral.

El escenario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Desde que pasó a tener la mitad de la propiedad, la hija de Isabel Preysler ha acudido en más de una ocasión a El Rincón. La marquesa de Griñón guarda un especial recuerdo de los años que vivió allí con su familia, por eso lo convirtió hace unos meses en centro de un restaurante, un sueño que tenía y que decidió cumplir y plasmar en su docuserie de Netflix.

Ahora celebrará en él uno de los días más importantes de su vida. Tal y como ella misma contó, El Rincón es el espacio elegido para darse el 'sí, quiero' con Íñigo Onieva el próximo 17 de junio. Hasta allí se desplazaran familiares y amigos cercanos de la empresaria para disfrutar del gran día. En el palacio de Carlos Falcó también celebraron su boda Julio José Iglesias y Charisse Verhaert.