La madre de Shakira, hospitalizada de urgencia en Barcelona tras sufrir una trombosis

Momentos convulsos para Shakira en lo personal. La madre de la cantante, Nidia Ripoll, ha sufrido un problema de salud por el que ha tenido que ser ingresada según la información a la que ha podido tener acceso Telemundo, la cadena de televisión estadounidense. Nidia habría tenido que ser hospitalizada en la ciudad de Barcelona debido a una trombosis que ha padecido recientemente. Los hechos se habrían producido el pasado viernes, pero la noticia ha trascendido ahora, cuando el citado medio ha tenido acceso a fuentes cercanas a la artista, que han corroborado lo sucedido. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

El pasado viernes, siempre según Telemundo, la madre de la intérprete colombiana sintió molestias y dolor en una pierna. La familia acudió entonces a uno de los centros médicos de la ciudad condal, donde fue atendida de urgencia y le fue diagnosticada la mencionada trombosis en la pierna.

Por suerte, el coágulo no habría llegado al cerebro, por lo que Ripoll estaría fuera de cualquier peligro y se está recuperando favorablemente de lo sucedido. Las mismas fuentes aseguran que Nidia podría recibir el alta en apenas unas horas y volver así a su domicilio.

Otros medios, como El Heraldo, aseguran que la matriarca se encontraría ya, de hecho, de vuelta en la vivienda tras haber sido dada de alta en el hospital. El mencionado problema de interrupción del flujo habitual de la sangre habría sido efectivamente detectado a tiempo, por lo que según el diario estaría ya en casa de vuelta, recuperándose. 

El padre de Shakira también atraviesa problemas de salud

Este frente no es el primero que Shakira se ve obligada a abordar en temas de salud familiar. Hace unos meses, cuando apenas habían pasado unos días desde que confirmó su separación definitiva de Gerard Piqué, la prensa informaba de que Wiliam, padre de la colombina, había sido ingresado en la clínica Teknon, ubicada justo al lado de la residencia de su hija, a causa de una grave caída. Esto derivó en otra serie de problemas "de carácter reservado" de los que continúa recuperándose.

Desde entonces, la de Barranquilla nos ha ido informando de la evolución del patriarca de los Mebarak, al que hace unas semanas veíamos siendo arropado por Milan y Sasha, sus nietos. En aquel momento, con la presión mediática por su situación personal en todo lo alto, se llegó a publicar que Shakira había sufrido un ataque de ansiedad en plena calle. Se alegó que el motivo de dicho episodio lo provocó su ruptura. Días más tarde, ella misma tuvo que aclarar que lo que le llevó a aquella situación fue esa hospitalización repentina de su padre, al que está muy unida.