Eva González, totalmente devastada en el tanatorio de su íntimo amigo Cristo Báñez

El diseñador Cristo Báñez ha fallecido a los 41 años de edad. Fue la pasada madrugada cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en su casa de Sevilla, como confirmó esta mañana el diario Huelva Hoy. Báñez tenía una extensa trayectoria como modisto, especialmente en el sector de la moda andaluza, y contaba con cierta proyección mediática debido a su relación personal con muchas caras conocidas del universo vip patrio. Famosos que se han reunido hoy en el tanatorio de Almonte, su municipio de origen, para despedirle.

La emotiva despedida a Cristo Báñez en el tanatorio de Almonte

Hasta allí se han desplazado nombres como los de Madame de Rosa, Lucía Hoyos o María José Suárez. También Eva González, a quien unía una estrechísima amistad. La presentadora ha llegado muy afectada a la despedida del diseñador, totalmente vestida de negro, con gafas de sol y sin dar declaraciones a la prensa allí congregada. Los medios sí han podido captar las imágenes de Eva, totalmente devastada, abrazándose y saludando al entorno cercano de Cristo.

La asistencia al mencionado tanatorio se suma a las muchas muestras de despedida que se han producido en las últimas horas, desde que se conociese la noticia. Quien fuera profesor de 'Quiero ser', el fashion talent de Divinity presentado por Sara Carbonero, ha recibido muchos homenajes de sus seres queridos, entre los que se encuentra buena parte del panorama vip patrio.

Dulceida, con quien Cristo coincidió en el mencionado programa, ha declarado estar "en shock" en la despedida que ha hecho al andaluz en Instagram. Lo propio ha hecho Madame, Ángela Pozas. La también diseñadora Vicky Martin Berrocal ha expresado que el de hoy "no es un día fácil", y ha querido agradecer y despedir a su amigo en redes. Su hermana Rocío Martín Berrocal, muy amiga de Báñez, ha acudido al tanatorio de Almonte también.

La estrecha amistad de Cristo y Eva, que eran como hermanos

Su amistad se gestó en las pasarelas flamencas, donde tanto Eva como Cristo comenzaron sus respectivas carreras. La exmodelo conoció al diseñador cuando era tan solo una joven inexperta que quería triunfar en el mundo de la moda, y su amistad ha perdurado a lo largo de los años, hasta hoy.

Báñez y González no solo se convirtieron en buenos compañeros, sino que su amistad les llevó a ser grandes amigos y confidentes. Él se convirtió en uno de los grandes apoyos de la presentadora, y ella no dudaba en apoyar el trabajo de su gran amigo siempre que podía, luciendo sus diseños, acudiendo a sus desfiles y apoyándolo públicamente.

Compartían desde hace años su círculo de amistades, entre las que también se incluyen nombres como el de Vicky Martin Berrocal o María José Suárez. Sevilla era el epicentro de su unión. Allí celebraban cenas, compartían cumpleaños y disfrutaban de momentos inolvidables juntos.

Ambos fueron un pilar para el otro tanto en sus buenos como malos momentos y como no podía ser de otra menara, el modisto fue el encargado de vestir al hijo de su íntima amiga en uno de los días más importantes de su vida: su bautizo.