Dabiz Muñoz muestra su cambio físico: "El médico me sacó tarjeta amarilla"

  • Dabiz Muñoz ha experimentado un importante cambio físico a raíz de unas analíticas que "salieron regular"

  • El chef ha cambiado su rutina de alimentación y ha añadido otro tipo de deporte a su vida cotidiana

  • Cristina Pedroche, muy orgullosa del cambio de su marido, asegura que todo se trata de "constancia, fuerza de voluntad y disciplina"

Dabiz Muñoz ha experimentado un importante cambio físico. El marido de Cristina Pedroche y padre de Laia, la hija que tienen en común, ha contado que al volver de Semana Santa se hizo "unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo" porque se encontraba "mal en general". El resultado de esos análisis salió "regular en gluosa, colesterol" y un par de indicativos más que hicieron que el médico le sacase "tarjeta amarilla".

"Además, estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y con muy poca energía, y quien me conoce sabe que soy un tipo hiperactivo y con energía casi ilimitada. Quizás cuando era joven, me valía todo, pero está claro que a mis 43 años, tengo que cuidarme si quiero seguir haciendo todo con la máxima intensidad, dedicación, esfuerzo y sacrifico a la que estoy acostumbrado todos estos años", ha explicado el cocinero a través de sus redes sociales.

Por todo ello, hace cuatro meses y medio Dabiz Muñoz tomó la decisión de acudir a un nutricionista y aprendió que "no solo lo que comes importa". "Cómo lo comes, cómo lo combinas y cuándo lo comes es lo más importante", reflexiona ahora tras su cambio físico. El marido de Cristina Pedroche entendió cómo tiene que ser su plato de comida cada día, qué tiene que tener y que no, y lo extrapoló a su vida y a su trabajo, algo que le resultó "difícil pero no imposible".

La dieta de Dabiz Muñoz para experimentar su impactante cambio físico

El chef cuenta a través de sus redes sociales que no ha seguido "la dieta al 100% ni mucho menos". Sus semanas se ocupan "cocinando y probando cosas durante muchas horas", pero entenderlo y querer cambiarlo, "con mucha fuerza de voluntad y disciplina", le hizo empezar a sentir "menos molestias en el aparato digestivo", a acostarse más ligero y a levantarse con "energía inusitada", madrugando como nunca y estirando los días "sintiendo que son mucho más largos".

Actualmente, tras su cambio físico, se siente "muchísimo mas creativo, atrevido en las ideas, rápido y productivo mentalmente". "Muchos días me siento como un puto cohete", confiesa orgulloso.

Dabiz Muñoz desvela que todo esto ha ido acompañado de mucho deporte, pero ya no practica solo correr, cosa que antes le producía "mil dolores y lesiones". "Ahora sigo corriendo, me flipa, pero lo cruzo con otros deportes que me divierten también mucho, como la bici, el pádel, el yoga… y sobre todo la fuerza, que también he entendido, que para hacer otros deportes de impacto, la fuerza es mandatoria y obligatoria", ha explicado.

Y por último, lo que considera "un secreto más y muy importante" en todo este proceso es que casi consume 0% alcohol, tan solo lo hace de manera "muy esporádica y con mesura". Cristina Pedroche, que hace unos días recibió un aluvión de críticas tras mostrar su cambio físico tres semanas después del parto, también ha querido apoyar a su marido. "Eres el mejor. Aquí también. Constancia, fuerza de voluntad y disciplina. Te amamos", ha escrito públicamente.

Las críticas a Cristina Pedroche por su cambio físico tras dar a luz

El cambio de Dabiz Muñoz llega tan solo unos días después de que Cristina Pedroche recibiese un aluvión de críticas. La colaboradora de televisión quiso compartir con sus seguidores que su estado físico tras dar a luz no era resultado de "la suerte", si no de una planificación cuidadosa y consciente antes y durante el embarazo en la que estaba incluida una dieta saludable, deporte y meditación.

"Si he compartido los entrenamientos y la comida es para motivar a llevar una vida sana. Pero repito, esta es solo mi cuenta personal y mi propia experiencia. Todos los pospartos son reales y no me considero mejor madre que nadie. Y estoy trabajando para tampoco sentirme peor madre que nadie, pero estoy descansando muy poco, cada 2-3 horas doy pecho, no me he separado ni un segundo de mi hija desde que nació y el cansancio y todo este revuelo siempre me pasa factura", dijo como respuesta a todas aquellas que consideraban que estaba provocando sentimientos de culpa en otras madres que no han experimentado una recuperación tan veloz o que no tienen los mismos recursos.