Paula Vázquez habla por primera vez del embarazo ectópico que sufrió: "Me quedé estéril"

Paula Vázquez vivió "un machaque" por su físico. La presentadora siente que, como no podían opinar sobre su vida privada porque nunca la ha expuesto, la atacaron con su cuerpo. "Yo siempre he sido una chica delgada, pero durante una temporada me comí unos titulares y unas portadas que no sabía de dónde venían", ha contado ahora en una entrevista a Cadena Ser. Eso le ha provocado, con los años, coger "más miedos e inseguridades", pero recuerda que antes de hacer el parón profesional "no tenía vida personal".

La presentadora siente que pasaba su vida en los platós y que vivía "tan volcada" en su trabajo que no vivía ella. "El mundo me resultaba muy agresivo. Estaba acostumbrada a tener guiones, todo era fácil y el mundo real no tiene nada que ver con eso", ha confesado ahora en una charla para el medio citado anteriormente.

El episodio más duro de la vida de Paula Vázquez

En esos tres meses de parón profesional, la presentadora perdió a sus dos abuelas, que era su "motivo para vivir". Pero también ha contado por primera vez que sufrió "un embarazo ectópico" y se quedó estéril. "Fue un shock y tuve una depresión. No lo supe, seguía mi vida normal. Tuve un agujero en mi cabeza, una calva tan grande, que me recomendaron ir a terapia. Estuve en tratamiento durante tres años y ahora sigo con psicoanálisis", ha contado Paula Vázquez sobre el que fue uno de los episodios más duros de su vida.

Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero. La mayor parte de las mujeres que lo sufren pueden tener hijos después de haber sufrido un embarazo ectópico. Sin embargo, algunas de sus posibles consecuencias puede ser la infertilidad, que fue lo que le ocurrio a Paula Vázquez. 

La presentadora "abrió los ojos" a raíz de que le diagnosticasen una depresión crónica que llevaba seis años sin atender, tal y como contó hace unos meses en una entrevista para Vanity Fair. "Dejé de poner cariño allí donde no me lo daban a mí, algo que hacía constantemente. Todavía estoy aprendiendo a dejar que esté en mi vida solo la gente que me quiere bien", contó en aquel momento. Paula ahora disfruta más de la soledad y conoció el psicoanálisis, algo que practica desde entonces porque considera es "un lugar desde el que no te juzgan" y aprendes a saber quién eres.

Así hablaba Paula Vázquez de la maternidad hace unos meses

En el año 2015, Paula Vázquez contó públicamente que había decidido congelar sus óvulos. Tenía 40 años, no tenía pareja y decidió esperar a vivir la experiencia de la maternidad de forma compartida. "Vas viendo que el tiempo se pasa y que el proyecto personal no termina de arrancar. Ha sido como una bombona de oxígeno, ya te puedes relajar. Me he quitado un peso de encima", dijo en aquel momento.

A principios de 2022, retomando el tema de la maternidad públicamente, la presentadora explicó que sus óvulos "siguen congelados" y que si hacía planes de ser madre tenía que ser "rápido" porque acababa de cumplir 47 años. "Estoy esperando a que encuentre yo mi momento. A esta edad ya no esperas a que aparezca el compañero", dijo en una entrevista a la revista Lecturas. "No necesito que venga un señor a hacerme un hijo. No quiero el compromiso de que sea padre conmigo y formar una familia, no lo necesito. Lo puedo hacer sola, tú tranquilo. Si alguien se acerca, bienvenido sea", dijo sobre su vida personal.