Logo de Actualidad

Actualidad

Frank Cuesta, ingresado de urgencia en un hospital de Tailandia: los detalles

El pasado mes de febrero, Frank Cuesta fue detenido y llevado a la comisaría de Lao Khwan por la presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos. Según el Departamento tailandés de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación, la policía recibió un aviso a través de un correo en el que se afirmaba que "un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso", por este motivo, las autoridades se dirigieron hacia la casa del aventurero y en su santuario encontraron un total de diez animales de fauna silvestre protegida (nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón pico de pato) "sin ninguna documentación oficial que acredite su adquisición".

Unos días antes de que se produjese la detención, el propio youtuber avisó a través de su canal de difusión que tendría que dejar el santuario porque estaba metido en “líos judiciales y en todo tipo de líos", y que tendría que seguir manteniendo el “santuario fuera de Tailandia”. Frank Cuesta permaneció dos días retenido y, tras su puesta en libertad, decidió pronunciarse para comunicar que debía abandonar Tailandia y que dejaba también las redes sociales para evitar un peor desenlace de la situación. Tras esta noticia, días después hemos podido ver que su hijo Zape – que es un clon de su padre, tomó el testigo del santuario y recorrió las hectáreas del refugio mostrando a sus seguidores cómo se encontraban los animales.

Después de su detención, Frank Cuesta ha sufrido un nuevo varapalo en su vida y ha tenido que ser ingresado en un hospital de Tailandia.

El motivo por el que Frank Cuesta está en el hospital

Ha sido a través del influencer Javier Oliveira por el que hemos conocido la noticia de que Frank Cuesta ha tenido que ser ingresado en el hospital por la “mordedura de una cobra escupidora”. El creador de contenido ha compartido dos imágenes del aventurero en una cama del hospital en las que se le ve con el rostro y los ojos visiblemente hinchados y enrojecidos. En las fotografías, Frank está tumbado en una cama del hospital con el pijama azul característico de estos centros y, por lo que se puede apreciar en una de las imágenes, parece que le están dando algún tipo de medicación por vía intravenosa.  

Las consecuencias de una mordedura de este tipo pueden ser: hinchazón, dolor, enrojecimiento en la zona de la mordedura y, en los casos más graves: problemas respiratorios, parálisis, dificultad para tragar. Y si el veneno de los colmillos de la serpiente ha entrado en contacto con los ojos podría ocasionar también una ceguera temporal o permanente. Debido a la peligrosidad de esta mordedura, la persona que haya sido afectada debe buscar atención médica de inmediato.

Por el momento se desconocen más datos del ingreso o el estado en el que se encuentra Fran Cuesta tras este último contratiempo que ha sufrido en su vida.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.