¿Qué está pasando con Frank Cuesta? La trama de amenazas y chantajes a la que asegura estar sometido

Frank Cuesta lanzaba hace unas horas un vídeo en el que aseguraba haber comprado animales y negaba haber tenido cáncer
El 'youtuber' se ha retractado de sus palabras, confirmado que todo fue fruto de un "acuerdo" bajo chantaje del que ha enseñado las pruebas
Frank Cuesta se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas horas a cuenta de su comentado en vídeo en redes sociales. En la madrugada del martes 13 mayo, el comunicador publicaba un nuevo contenido en su canal de YouTube en el que afirmaba, entre otras cuestiones, haber comprado los animales que conserva en su santuario de Tailandia y no haber padecido nunca un cáncer, pidiendo además disculpas a su exmujer Yuyee. Las declaraciones, semanas después de su detención en Asia, han generado un revuelo mayúsculo desde entonces, entre dudas de sus seguidores con respecto a la veracidad de sus palabras. Finalmente, Cuesta ha vuelto a emitir un nuevo vídeo en el que se desdice de todo lo anterior y asegura haber sido víctima de un chantaje. Esto es lo que ha contado.

Frank Cuesta se desdice y asegura que sus palabras son fruto de un chantaje
El 'youtuber' ha vuelto a su canal, horas después de la polémica referida tras sus primeras palabras, haciendo una nueva transmisión en directo en la que ha cambiado de versión con respecto a lo esgrimido en su primer vídeo. Frank ha asegurado ahora que, en realidad, estaba leyendo un guion y no hablando con sinceridad, y que este movimiento era fruto de un "acuerdo" con una tercera persona como una forma de conseguir que este individuo de identidad desconocida no filtrase conversaciones privadas entre ambos. "El vídeo de esta mañana ha sido guionizado por esta persona. En el stream de esta persona se dijo que si le gustaba el vídeo se paraba todo. Yo estaba desesperado, he tenido un ataque de ansiedad de dos días", ha contado.
"El acuerdo es que si yo hacía el vídeo, él dejaba de filtrar cosas personales y acabar con el acoso", ha relatado, en relación con las polémicas que le han acompañado en las últimas semanas tras conocerse algunas conversaciones telefónicas que ponían en entredicho su supuesta labor en defensa de los animales. Según su nueva versión, hace dos meses que recibe amenazas sobre posibles publicaciones de más grabaciones comprometedoras. "Sé que van a salir más audios e informaciones y se me va a intentar destruir con bombas", ha revelado, incidiendo en la complicada situación que, según él, están atravesando tanto él como su familia.
En el directo, Cuesta ha explicado que la situación que expone ahora se originó realmente "hace mucho tiempo", en agosto de 2024, cuando, según él, hubo contactos con algunos periodistas para ofrecerles audios comprometedores sobre su persona, que prefirieron no publicarlos entonces. Frank asegura que es víctima de un complot orquestado con él para destruirle "como persona y como profesional". "Yo antes ya había pillado que había personas que se hablaban entre sí y que hablaban mal de mí", ha relatado. Según su testimonio, de hecho, para comprobar sus sospechas de si había filtraciones, "soltó una burrada" y ahí se "dio cuenta de lo que estaba pasando".
Cuesta apunta a un cóctel de "desecho, celos, egoísmo, incapacidad y odio" contra él. Aunque reconoce haber cometido "muchos fallos en su vida", se ha definido como "buena persona" y ha insistido en alertar de que seguirán saliendo más materiales sobre él, de los que ha asegurado que estarán "descontextualizados" o que contendrán mentiras o informaciones falsas.

Frank Cuesta enseña las pruebas del chantaje que sufre
Horas más tarde, ya este miércoles, el que fuera conductor de 'Frank de la Jungla' ha dado un paso más y ha querido enseñar en su perfil de X (antes Twitter) las pruebas de lo que estaba diciendo, compartiendo varios pantallazos de sus conversaciones con Chi Wildlife, pseudónimo digital de un excolaborador de su santuario. En ellas se puede comprobar cómo, aparentemente, este le envío un mensaje con el guion que tenía que soltar en el primer vídeo de la polémica. "La manipulación, amenazas y sadismo es inaguantable. Aqui el guion del video para que no salieran mas filtraciones familiares y personales", ha revelado al mostrar las capturas de pantalla.
Las palabras de su hijo Zape sobre su relato guionizado
Uno de sus hijos, Saris Felix Cuesta (conocido por su entorno como Zape), ya apuntó a la posibilidad del chantaje horas después de que su progenitor publicase el mencionado vídeo. En sus primeras palabras en redes sociales tras el revuelo generado, el joven de veintiún años aseguraba sentir "muchísima pena" al haber visto a su padre "forzado a leer" que nunca ha tenido cáncer, cuando, según sus propias palabras, le ha "visto caer el pelo a cachos durante su tratamiento".