Melody habla claro tras su paso por Eurovisión: "No he podido dar toda la capacidad que tengo como artista"

Melody ha ofrecido todos los detalles de su paso por Eurovisión en una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy "orgullosa" del trabajo realizado
La ciudad en la que creció Melody: a 20 minutos de Sevilla, con mucha vida cultural y una popular feria
Nueve días después de la final de Eurovisión y tras la polémica suscitada por lo ocurrido en Basilea, donde quedó en la posición número 24, Melody se ha reencontrado con los medios tras unos días de desconexión y reflexión junto a los suyos en Mijas, Málaga. La cantante, que tras el festival cambió precipitadamente sus planes y canceló la agenda que tenía con RTVE para volver al lado de su familia, ha comparecido antes los medios en los estudios de Prado del Rey, sede de la televisión pública.
La rueda de prensa de la artista ha generado una gran expectación y han sido muchos los medios que han acudido a esta cita con la cantante de Dos Hermanas, que hace unos días pedía respeto y tranquilidad para poder disfrutar de su hijo Cairo, nacido en febrero de 2024. Debido a su participación en Eurovisión, Melody llevaba un tiempo separada del pequeño y decidió pasar unos días con él. A su llegada al aeropuerto de Madrid, la artista aseguraba que estaba muy satisfecha con el trabajo realizado, que quería recuperar fuerzas y anunciaba que hablaría con todos a su debido tiempo. "Han dicho muchas cosas que no son verdad", decía a su llegada acompañada de su pareja, Ignacio Batallán.
Orgullosa de su actuación en Eurovisión
Pasados unos minutos de las 16:00 horas y con su eterna sonrisa y muy feliz por lo que ha vivido, Melody ha sido muy contundente con sus primeras palabras. La cantante se siente orgullosa de su trabajo y de su paso por Eurovisión. "Ha sido una actuación para mí emocionante. Yo creo que en estos casos sobran las palabras. Me emociona ver una actuación así con una dificultad grande. Yo me siento muy orgullosa del trabajo que he hecho y de cómo se ha llevado a cabo. Eurovisión son muchos días y muchas horas de trabajo. Veo la actuación y lo único que me puede salir es una sonrisa", ha comenzado diciendo la cantante.
Y ese orgullo lo manifestó tras bajar del escenario en Basilea con un "Ole tú". Una frase en la que se mantiene a día de hoy. "También mantendría la frase como se dice en mi canción, que la vida es un jardín lleno de espinas y rosas, y mantengo el "ole tú". Los artistas muchas veces tenemos dificultades que no se ven y no se sabe. Me siento muy orgullosa de esta actuación y de lo que he dado. Pero por supuesto que mantendría ese "Ole tú... Me encanta que haya podido hacer esta actuación y que me avale mi arte, mi talento y mi talante. Algo bueno hemos hecho para que que haya pasado todo lo que ha pasado. ".

No hubo encontronazos de Melody en la delegación española
Tanto Melody como el equipo de RTVE han aprovechado esta rueda de prensa para desmentir que en Basilea hubiera cualquier tipo de encontronazo con los miembros de la delegación. "No soy una artista polémica, a través de mi música busco el arte... Se ha especulado mucho con que había echado a alguien de mi camerino... No es mi rol. Mi calidad humana no me permite tratar a mis compañeros y mi gente como no me gustaría que me trataran a mí", ha dicho la cantante en un intento por zanjar la polémica definitivamente. "Creo que TVE tiene claro la calidad de artista y de persona... Una artista es ante todo persona y si dejo de ser persona no sería la artista que soy hoy".
¿Por qué se ha refugiado en Mijas con su familia?
Respecto al motivo que la llevó a viajar a Málaga nada más terminar el Festival, la cantante ha explicado que después de mucho tiempo volcada en la promoción de la canción, necesitaba estar con los suyos. "Mi talante siempre ha sido bueno y positivo, aunque eso no significa que yo no haya llorado antes, porque no todo ha sido un camino de rosas. Antes de terminar Eurovisión comenté a mi oficina que necesitaba unos días de descanso porque estaba agotada y necesitaba ver a mi hijo y estar con mi familia porque Eurovisión son muchos meses de trabajo. He puesto mi prioridad en la actuación porque había dado mi palabra de que iba a estar a tope y no he podido estar en casa todo lo que quería. Dije así iba a casa y recupero energía".

La cantante se ha mostrado muy sorprendida con el "revuelo y las especulaciones", fundamentalmente porque siempre se habla de la importancia de poder encontrar el equilibrio entre familia y trabajo. "Me ha sorprendido porque se habla mucho de la conciliación laboral y familiar y me ha sorprendido que no se entendiese que no pudiese estar en mi casa y con mi bebé", ha comentado Melody, que ha lamentado que haya difundido algunas informaciones que según ella son falsas sobre la situación familiar. "Hay que asesorarse y no todo vale por el dinero y por la audiencia. Hay que respetar un poquito al artista y no entiendo por qué se ha especulado cuando creo que está de más decir algo que no es cierto", ha dicho Melody, que ha dejado claro su respeto por el arte y "el espíritu de paz con el que nació el festival de Eurovisión". No obstante, no ha querido posicionarse ni hablar de temas más allá de lo artístico. "Hay cosas que se salen de lo artístico y que no sé y no voy a hablar. Por encima de todo lo que más deseo es que haya paz y que esos conflictos que hay en el mundo se acabasen. Amo el arte, la paz y el amor".
Melody reivindica su derecho a cuidar su salud mental
Por otro lado, la cantante ha mostrado su malestar por determinados comentarios que se han vertido en los últimos días sobre esa necesidad de descansar y cuidarse tras unos meses de intenso trabajo. "Hablar es gratis y me ha dolido un poquito que algunos compañeros hayan hecho comentarios un poco despectivos hacia mi persona y mi actuación. Cuando yo pedí unos días de descanso por encima de todo está la salud mental y algún programa se ha reído de que necesitase tiempo. Han hablado mucho de la salud mental y no me gusta esa doble moral", ha aseverado la cantante que no entiende que "se haga risa o burla" de un tema tan serio. "La salud mental no es parte para llevarla a humor porque cada uno luchamos con nuestra mochila. No hay que burlarse del puesto y del número, yo respeto a cada una de las personas", ha dicho la cantante, que ha asegurado que solo irá a los programas que la respeten pero que está abierta a unas disculpas porque "todos nos podemos equivocar".

"Podía haber hecho una más potente e impactante"
Desde que ganó el Benidorm Fest en febrero, Melody se volcó en su candidatura. "Cuando me comprometo, no me comprometo a medias. Me comprometo para dar mi corazón", ha empezado diciendo la cantante, que ha dejado claro que tras esta rueda de prensa da por cerrada una etapa. "Aunque 'Esa Diva' la voy a cantar de por vida, ponemos un punto y final a la candidatura".
La candidatura ha sido du prioridad durante estos últimos meses y aunque considera que "se ha hecho muy buen trabajo" y que ella ha "complido" hay cosas que si hubieran dependido exclusivamente de ella se habrían hecho de otro modo. "Voy a hablar de la parte como artista porque hay otra parte de la que no voy a hablar, que no es mi parcela. Lo mío es el arte. Estoy muy contenta con la actuación. Todo es mejorable. La puesta en escena me gusta, pero yo podía haber hecho una más potente e impactante", ha explicado la cantante, que ha recordado que cuando ganó el festival la candidatura pasa a ser de RTVE y, por tanto, tienen derecho a opinar sobre todo lo relacionado con la actuación y la promoción.
Pasado el festival, Melody ha asegurado que ella lucho por hacer una puesta en escena a su gusto, pero que no pudo ser. "A mí me encanta analizar las cosas y ver en qué puedo mejorar. Las autocríticas que tengo son las mismas que tenía en su momento y que RTVE no las veía. Yo lo dije y son las mismas que tengo ahora. Hay planos que se pierde mucho la actuación o el momento de la bata de cola, que no se aprecia, he sufrido mucho con el telón pero hay cosas que no están en mi mano, pero las he luchado", ha dicho la artista, que lamenta que no se hicieran determinados cambios. "A mí lo que menos me puede gustar es que no haya podido ser yo y no haya podido dar toda la capacidad que tengo como artista. Hay cosas que podrían haber sido 'wow'... Ha habido cosas en las que hemos debatido y no hemos estado de acuerdo. Hay cosas en las que me hubiera gustado decidir yo, pero a mí no me quita la felicidad que tengo", ha explicado Melody.

No obstante no cree que eso pueda justificar la posición obtenida. "Cuando llevas 25 años, notas cuando algo gusta o no gusta. La gente lo ha dado todo. Era brutal. Las otras delegaciones no daban crédito. El trabajo está hecho por mi parte, he hecho un trabajo impecable pero quién soy yo para gustarle a todo el mundo", ha comentado la cantante, que no quiere entrar en polémicas. "Ha sido un trabajo muy bonito y que va a quedar en el corazón de la gente. No vengo a criticar a nadie, porque no soy nadie. No voy a ser quien desate una polémica".
Agradecida por todo el cariño recibido
Chanel, Karina, Vanesa Martín, Nía... Algunas de las artistas más reconocidas de nuestro país han mostrado su admiración por la de Dos Hermanas, que ha agradecido todo el cariño recibido. "He tenido el apoyo de todos los artistas españoles, no solo de aquí sino también internacionalmente. La actuación ha sido una revolución total. Yo me siento muy orgullosa de donde vengo y que mis artistas de aquí hablen con esa humanidad y ese amor hacia mí me enorgullece muchísimo porque todos sabemos cómo se mueve el mundo de la música. Que estén conmigo... Se han volcado al 100%", ha dicho la artista.
Además, ha querido agradecer a todo el público el cariño recibido. "Quiero dar las gracias a toda España, a todo el mundo a Latinoamérica, a Europa. Mi país se ha volcado conmigo de una manera... cuando veo las imágenes de los estadios donde han ido familias para ver la actuación, creo que 'Esa Diva' más allá de una candidatura, ha conseguido que España se una más y todo vayamos a una a través de la música y el arte, que creo que es algo que nos hace llevar nuestro día a día mucho mejor. Gracias a eso he tenido fuerza para hacer eso que se quedará plasmado para siempre. No hay galardón más grande para un artista que tener al público de su lado", ha comentado Melody, quien ha asegurado que tendrían que darse unas determinadas circunstancias para que volviera a representar a España en Eurovisión. "Tengo algo muy importante que para una artista que es obtener el cariño y el calor del público. Para mí ese es mi mayor galardón. Por el público sí me presentaría, pero tendría que ser con otras condiciones".