El tanatorio de Michu: su familia, José Fernando y Ortega Cano se reúnen para darle un último adiós
La expareja de José Fernando, hijo de Rocío Jurado, era encontrada la noche del 7 de julio sin vida en su domicilio de la provincia de Cádiz, a los 33 años
La reacción y las primeras palabras de José Fernando y Gloria Camila tras la muerte de Michu
María Rodríguez Gamaza, apodada Michu en el mundo del corazón, perdía la vida este 7 de julio a los 33 años y era encontrada en su domicilio de Arcos de la Frontera. La joven gaditana saltó al mundo del corazón por ser pareja de José Fernando, uno de los hijos de Rocío Jurado en común con el torero José Ortega Cano. La capilla ardiente para velar y honrar el cuerpo de la joven se ha instalado en el tanatorio de la localidad natal ya mencionada donde han llegado los restos mortales de Michu tras ser trasladados desde el Instituto Anatómico Forense de Cádiz. Hasta allí han acudido amigos y familiares, con el rostro compungido por la triste y repentina noticia a la que están teniendo que hacer frente.
Según adelantó ayer Inma, la madre de la fallecida que atendió muy amablemente a los compañeros de Europa Press, Michu falleció después de varios infartos como consecuencia de una cardiopatía congénita para la que tenía previsto un cambio de marcapasos y de la que ya había sido intervenida en varias ocasiones. Y es que la joven por dichas complicaciones cardíacas, tenía reconocida una discapacidad del treinta y ocho por ciento, al presentar algunas limitaciones físicas.
La familia de José Fernando acude al tanatorio
José Fernando ha sido uno de los primeros en llegar al tanatorio y ha estado arropado en todo momento por sus familiares. Gran parte de los Mohedano y miembros de la familia de Ortega Cano se han desplazado para estar al lado del hermano de Gloria Camila.
Desde que llegó a Cádiz, José Fernando no se ha separado de su hija de 8 años y de su lado no se ha separado en ningún momento su hermana Gloria: "Muchísimas gracias, por favor que entiendan que ahora mismo es una situación complicada", decía la influencer a los periodistas. José Fernando ha llegado al tanatorio acompañado de su tía, Gloria Mohedano.
La hermana de la fallecida ha llegado conduciendo su vehículo completamente desolada: "Ahí vamos, a trancas y barrancas, poco a poco", decía visiblemente emocionada y ocultando su rostro con unas gafas de sol.
Así fue la relación de Michu y José Fernando
Michu y José Fernando iniciaron una relación sobre 2013, que se fraguó cuando se conocieron en una discoteca. La historia ha estado repleta de idas y venidas, sin embargo, en 2017, de la misma también nació la única hija en común de ambos, a la que llamarón Rocío, en homenaje a su abuela paterna, una pequeña que ahora cuenta con ocho años.
En 2024 fue la última vez que la expareja volvió a intentar unir sus caminos, incluso ella se quedó de nuevo embarazada, pero la gaditana, por sus problemas de salud tuvo que interrumpir su embarazo: "No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poder olvidarlo nunca", explico. A las interrupciones constantes de la relación se une también que la familia de él no aceptaba a la andaluza, ni sus padres, ni su hermana, Gloria Camila Ortega, como quedó atestiguado en varias declaraciones públicas. Sin embargo, también hubo una época para la cordialidad, pues en 2022 varios mensajes cariñosos entre Michu y su familia política a través de las redes sociales evidenciaron que las aguas habían vuelto a su cauce.