Famosos fallecidos

Así era la relación de Michu con su expareja José Fernando y su cuñada Gloria Camila antes de su muerte

Michu y José Fernando, en una imagen de redes sociales
Michu y Gloria Camila, en una imagen de archivoEuropa Press
Compartir

Día triste para el mundo del corazón patrio. Esta madrugada se confirmaba la muerte de Michu, la que fuera pareja de José Fernando Ortega y madre de su única hija, Rocío. Como avanzaba la revista Semana, su cuerpo ha sido encontrado sin vida esta madrugada en su domicilio de Arcos de la Frontera y por ahora se desconocen cuáles han podido ser las causas de su fallecimiento a los treinta y tres años, aunque se apunta a sus problemas cardíacos. Alejada de los medios desde hacía un tiempo y con una vida mucho más discreta, la andaluza ha sido un nombre muy conocido del papel cuché por su vínculo con la familia Ortega Jurado. ¿Cómo era la relación reciente con su expareja y los suyos?

Muere Michu, expareja de José Fernando Ortega
Muere Michu, expareja de José Fernando Ortega
PUEDE INTERESARTE

Fue gracias a su relación con él como María Rodríguez Gamaza, su nombre completo, pasó a ser un rostro conocido por el público. El papel cuché empezó a prestar atención a la gaditana en el año 2013, cuando empezaron a salir tras conocerse en una discoteca, siendo habitual su presencia en la prensa rosa por aquellos años. En 2017, nació la única hija en común de ambos, María del Rocío, que tiene actualmente ocho años. La pareja rompió ese año, volvieron un tiempo después por unos meses, y acabaron definitivamente en 2024, después de que ella se quedase embarazada pero la gestación se interrumpiese.

Así fue la historia de amor de Michu y José Fernando
Así fue la historia de amor de Michu y José Fernando
PUEDE INTERESARTE

¿Cómo se llevaba Michu con José Fernando antes de morir?

Buena parte de la atención mediática en torno a Michu ha tenido que ver con sus vínculos con su pareja y con sus parientes políticos. El público ha sido testigo a lo largo de los años de algunas idas y venidas en lo referente a estas relaciones personales, pero el bajo perfil mediático que la joven ofrecía en los últimos tiempos, centrada en su trabajo y en el cuidado de su hija, provoca que no sean tan conocidos los lazos que mantenía tanto con José Fernando como con su cuñada, Gloria Camila, o el resto de miembros de la familia Ortega Jurado recientemente.

Por lo que respecta a su expareja, tras su separación definitiva en el año 2024 después de haberse enterado de una presunta infidelidad del hijo de la artista, hay varias pistas que confirman cómo estaban las cosas entre ellos recientemente. El pasado septiembre trascendió que, durante una pelea, había sido víctima de una agresión por parte de una amiga. Preguntada por la prensa al respecto de si su familia política se había interesado por ella, Michu confirmaba al micrófono de Europa Press que "siempre" se preocupaba por ella, dando cuenta del lazo amistoso que siempre han mantenido por norma general. En los últimos días, el propio José Fernando publicaba una imagen en la que aparecía su ex al dedicar una publicación a Rocío.

La convulsa relación con Gloria Camila y su acercamiento

Más convulsa fue la relación en su día con su cuñada, la hermana pequeña de José Fernando, Gloria Camila Ortega. En los comienzos de su historia de amor, Michu no fue bien aceptada por todos los miembros del clan y llegó a calificar públicamente a Gloria de "clasista", mientras que esta aseguraba de ella que lo único que quería era "pasearse por los platós" y "manipular" a su hermano. En 2020, Rodríguez Gamaza contaba a la revista Diez Minutos que había notado la ausencia de su cuñado cuando "más la había necesitado".

Con el paso de los años, las cosas acabaron por arreglarse entre ellas, intercambiándose mensajes cariñosos en redes, donde empezó a ser habitual verlas juntas. "No solo los Pokemon evolucionan", reconocía Michu, en referencia al cambio entre ellas.

Los lazos entre Michu y su suegro, José Ortega Cano

Con respecto al patriarca de la familia, José Ortega Cano, el vínculo siempre gozó de buena salud. La gaditana manifestó públicamente en varias ocasiones que le debía "mucho" a su suegro y que con ella se había portado "de maravilla", como manifestó a la citada publicación, insistiendo en que el torero era "muy bueno" y un "gran padre".