El movimiento de la familia de Ortega Cano por la custodia de la hija de Michu, según Sandra Aladro: "En manos de abogados"
La periodista Sandra Aladro ha explicado en 'Vamos a ver' que el clan comienza a dar sus primeros pasos por lo que respecta a la custodia de Rocío
Estas eran las palabras de Michu sobre el cuidado de su hija y la relación que esta mantenía con su ex, José Fernando, y su familia: "Muy sola"
La muerte de Michu, expareja de José Fernando Ortega, ha dado paso, apenas unos días después de producirse, a un conflicto que lleva días copando la actualidad del papel cuché. El motivo del mismo tiene que ver con el futuro de la hija que ambos tuvieron durante su relación de casi diez años: María del Rocío, de ocho años, de la que siempre se había hecho cargo su madre. Habida cuenta de la complicada situación del padre de la niña, el debate ha dado paso a un enfrentamiento mediático entre ambas familias, la de Michu y los Ortega Jurado. Ahora, en 'Vamos a ver' se ha revelado una novedad por parte del clan que encabeza José Ortega Cano.
La pequeña se ha quedado, por ahora, en Arcos de la Frontera (Cádiz) con su familia materna, en la que se incluyen su abuela, Inma Gamaza, y su tía Tamara, mientras que el torero, su hijo mayor y su hija pequeña, Gloria Camila Ortega, han regresado a Madrid después de estar allí durante las despedidas a Michu. Pero de vuelta en la capital, han empezado a hacer algunos movimientos con respecto al futuro de la niña, de la que aseguran haberse ocupado con frecuencia en el pasado, pese a las críticas de Tamara en estos días.
Ortega Cano pone el tema de la hija de Michu en manos de sus abogados: los detalles
Así lo ha explicado la periodista Sandra Aladro durante una intervención este mediodía en el mencionado programa de Telecinco. Por primera vez, más allá de las escasas declaraciones de Ortega, de las apariciones televisivas de Gloria o de las palabras que le ha dedicado José Fernando a su expareja en redes, se conocen cuáles son las intenciones de la familia. Según Aladro, los Ortega Jurado están "absolutamente implicados en buscar el mejor escenario para la hija". ¿Y qué quieren decir estas palabras?
La colaboradora del formato presentador por Joaquín Prat ha querido recordar que "lo mejor" para María del Rocío será lo que en última distancia decida un fiscal de menores, y posteriormente acuerde un juez. Y en este sentido, la familia política de Michu ha "puesto a trabajar a sus abogados".
Sandra ha querido aclarar que esta decisión no busca ningún "ánimo de conflicto", "sino todo lo contrario", con respecto a la motivación de este nuevo movimiento de los Ortega Jurado, destacando que en cualquier caso, la situación de José Fernando, ingresado en un hospital psiquiátrico de Madrid desde hace años por sus problemas de salud mental y adicciones, es "muy compleja" de cara a "ejercer una posible paternidad". Pero, en cualquier caso, el diestro, su descendencia y su equipo legal se han puesto a "recabar toda la documentación y todo lo que pueda necesitar el fiscal para valorar qué es lo mejor para Rocío", ha detallado.
El deseo de José Fernando y Gloria Camila sobre la custodia de Rocío
Lo cierto es que en los últimos días, el deseo de los hijos de Ortega Cano se ha puesto sobre la mesa gracias a las palabras de Gloria Camila. De sí misma dijo en su reaparición el pasado sábado en 'Fiesta' que se "moriría de alegría" si la niña se quedase con ellos en un futuro. Al mismo tiempo, sobre su hermano José Fernando decía que tiene "muchas ganas de ser padre al cien por cien, hacer las cosas bien, estar ahí".