El motivo por el que Michu no quería que su hija estuviera con su familia, según Antonio Rossi: "Ha sufrido"

La custodia de Rocío, la hija que tuvo con José Fernando, ha generado un verdadero enfrentamiento mediático: ¿qué pensaba la gaditana de los suyos?
En los últimos días ha salido a la luz la relación entre Gloria Camila Ortega y su sobrina Rocío, según el entorno de Michu: "Lo hace muy poca gente"
Continúa el enfrentamiento entre la familia de Michu y la de su expareja, José Fernando Ortega, por el futuro de María del Rocío, la hija de ambos, que cumplió ocho años el pasado mes de mayo. Poco después del fallecimiento de la gaditana a los treinta y tres años se hizo evidente que las decisiones en torno a la pequeña no iban a ser fáciles de resolver y así se ha visto en estas jornadas de cruce de declaraciones y entrevistas entre ambas partes. El periodista Antonio Rossi ha destacado recientemente en 'Vamos a ver' que Michu no quería que su hija se quedase con su familia materna.

El origen del conflicto entre la familia de Michu y los Ortega Jurado
Las versiones en torno a la voluntad de la expareja del hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano se han seguido en estos días. Originalmente, algunos colaboradores de espacios de Telecinco como el propio Rossi o Kike Calleja aseguraron que el deseo de Michu era que fuese su exsuegro, abuelo paterno de la niña, quien se quedase con ella si le pasaba algo, habida cuenta de la enfermedad congénita de corazón que padecía desde su nacimiento, por la que ya tenía algunas complicaciones en su vida diaria. Ana María Aldón, exmujer del diestro, habló también en unos términos parecidos sobre la voluntad de la que había sido su nuera.

Pasados el tanatorio, el funeral y el entierro, la madre de Michu, Inma Gamaza, reveló a los medios que Rocío se iba a quedar con ella. "Michu quería lo mejor para Rocío, la niña es que está desde chica conmigo y el roce más cercano soy yo", zanjaba. Los Ortega Jurado se volvieron a Madrid finalmente, y empezó un conflicto en los platós entre Tamara, la hermana mayor de Michu, que acusaba a Gloria Camila Ortega y al resto del clan de no ocuparse de su sobrina, dando la colaboradora la réplica en numerosas ocasiones.
La relación de Michu con su familia, en el punto de mira
De forma paralela al enfrentamiento entre ambas partes, se han seguido los comentarios y debates con respecto a cómo era la relación de Michu con ambas familias, la suya y la política, y por qué pensaba de una determinada manera con respecto al futuro y la custodia de la pequeña, que según lo contado en varios programas de Telecinco parece encontrarse ya en manos de abogados. Se ha especulado mucho con la idea de que la gaditana no tenía buen trato con sus propios parientes, sin que se llegue a hablar explícitamente de los motivos, poniéndose en cuestión su afán por ganar dinero en los platós, las condiciones en las que se queda María del Rocío con su familia materna o el papel de Tamara como madre de su propia hija, sobre la que no tiene la custodia.

Gloria Camila asegura que la familia de Michu tiene "mucho que callar"
En los últimos días, varios vecinos de Arcos de la Frontera, la localidad natal de María Rodríguez Gamaza (el nombre completo de Michu) y personas próximas a ella han dado la cara por Gloria Camila y su familia, criticando actitudes y comportamientos de su madre y, sobre todo, su hermana, entre acusaciones de querer ganar dinero con lo sucedido e incidiéndose mucho en la idea de que Michu había prohibido siempre a los suyos que hablasen en televisión.

En las últimas intervenciones de Gloria Camila, ella misma ha deslizado que sabe "muchas cosas" que prefiere no contar sobre las dinámicas familiares de los Rodríguez Gamaza. "Valgo más por lo que callo que por lo hablo. Tamara, Gema, agradeced que yo no hable porque sois las que más tenéis que callar y las que menos lecciones tenéis que dar, no sois ejemplo de nada". Marta López le animaba ayer a ello: "No sé cómo aguantas. Lo que tenías que hacer era plantar cara y decir todo lo que sabes de todas las que están saliendo, la gente se merece saber la verdad".
Las razones por las que Michu no quería que su familia estuviese con su hija
De ello ha hablado ahora Antonio Rossi en una intervención este mediodía del martes de 22 de julio en 'Vamos a ver', comentando las últimas declaraciones de Gloria Camila en 'Tardear', ayer lunes 21. Entre otras, y más allá de las circunstancias de la vida de Inma y Tamara, en las que el colaborador ha preferido no entrar, ha puesto el foco en "el por qué Michu no quería que su hija estuviera con su familia" para aportar algo de contexto. En este sentido, y en relación a lo dicho por Gloria, el periodista ha hablado de esas razones: "Un montón de circunstancias que han vivido y han sufrido, que ha sufrido Michu. Y evidentemente Gloria las conoce por la propia Michu, el problema es que Michu lo narraba todo", ha destacado, sin entrar en más detalles.
Las palabras de los parientes de Michu sobre lo vivido con su familia
Al mismo tiempo, en 'Tardear' ofrecían ayer el testimonio de algunos parientes de Michu que criticaban duramente a Inma y Tamara. "No es una madre competente y tampoco es una hermana que estuviera las veinticuatro horas ahí", apuntaba María, tía de la gaditana. Tanto ella como Luisa, otra tía de la joven señalaban que ambas, madre e hija, solo buscan dinero actualmente. Jesús, un primo de Michu, hablaba así de Tamara: "Probablemente no tenga la custodia de su hijo porque no es una buena madre".