Benita reaparece en silla de ruedas y, entre lágrimas, aclara su estado de salud: "Han pasado cosas"

Benita ha viajado de Barcelona a Madrid y ha llegado a la estación de Atocha en silla de ruedas
Benita habla de sus operaciones: "El pecho se ve más, pero me he dado un tirón que no siento las orejas"
Está siendo un verano marcado por los grandes cambios en la vida de Benita. Después de que en 2024, cuando todavía era conocida como Maestro Joao, anunciara que había decido hacer la transición y convertirse en mujer, Benita ha dado pasos importantes para ser quien realmente es. "Es algo muy meditado y muy sentido", decía la vidente, que hace tan solo unas semanas desapareció de las redes sociales para someterse a varias operaciones estéticas.
Ahora, tras esas intervenciones, de las que contó las secuelas que estaba sufriendo, Benita ha hecho saltar todas las alarmas por su aparición en silla de ruedas en la estación de Atocha de Madrid. Allí ha sido captada por los compañeros de la prensa a su regreso de Barcelona. Con un acompañante que iba empujando la silla, Benita hacía su aparición visiblemente emocionada y respondía a las preguntas de los reporteros, a los que aseguraba que le "han pasado muchas cosas".
Benita sigue con su proceso de transición
Sin ocultar su rostro y sin poder contener las lágrimas. Así ha llegado a la estación Benita, que, a pesar de estar embargada por la emoción, ha atendido a los periodistas, que han mostrado su preocupación al verla aparecer en silla de ruedas. "Me han pasado muchas cosas. A mí ya me pasan muchas cosas siempre. Siempre, toda mi vida. Y me han pasado más", ha dicho la vidente, que ha querido aclarar que pese a todo está bien. "No son malas", ha comentado.
Aunque no ha querido aclarar cuál es el motivo por el que se encuentra en esta situación, ha dejado claro que todo "forma todo parte de un proceso" y que "no es nada grave, aunque ha sido muy importante". Así lo ha transmitido a los reporteros mientras con la voz entrecortada y mientras ha roto a llorar.
No ha querido dar más detalles, pero sí que ha dejado entrever que podría haberse sometido a una intervención. "Ahora mismo tengo más puntos que Melody. Melody, perdona, te quiero y te adoro, pero zero points", ha dicho tirando de sentido del humor Benita, que ha asegurado sentirse muy satisfecha con todo el proceso que está viviendo. "Estoy feliz de estar aquí en Madrid y de hacer todo, todo lo que estoy haciendo. Y que ayude a la gente y que les sirva y que sepa todo el mundo que nunca es tarde, nunca", ha terminado diciendo.
¿Por qué eligió el nombre de Benita para su transición?
Fue en mayo de 2024 cuando el Maestro Joao anunció en televisión que quería convertirse en mujer y que iba a iniciar su proceso de transición. Tenía 60 años y, después de toda una vida ocultando su verdadero yo. Y es que, tal y como dijo durante su participación en 'Supervivientes' la suya es "un alma de mujer". Una mujer que llevaba demasiado tiempo encerrada.

El vidente tomaba una decisión importante y daba un giro radical a su vida dejando aflorar su verdadera personalidad. Lo hacía ante todo el mundo con una intervención en la que además de decir que se trataba de una decisión "muy meditada" reveló el nombre con el que quería ser conocido a partir de ese momento: Benita. Un nombre muy significativo ya que se trata del nombre de su madre, a la que también dedicó unas preciosas palabras el día que anunció su cambio de vida. "Con una mirada ella sabía lo que había", confesaba la vidente, que siempre contó con el apoyo incondicional de su progenitora, de la que aseguró que era la responsable de que se armara de valor para dar este importante paso.