Famosas embarazadas

Patri Pérez explica por qué hace vida totalmente normal pese a tener un embarazo de riesgo: "Estoy en el límite"

Patri Pérez
Patri Pérez, en el último capítulo de 'Renaciendo'Telecinco
Compartir

Patri Pérez ha narrado novedades y detalles desconocidos sobre su segundo embarazo. En un nuevo capítulo, ya disponible en Mediaset Infinity, de 'Renaciendo', su canal en mtmad y la plataforma con la que lleva tiempo sincerándose y compartiendo su faceta más personal con sus seguidores, la que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' ha aclarado algunas cuestiones relativas a esta gestación, comparándola con la primera, de la que nació su primer hijo, Río, fruto de su relación sentimental con su expareja, Lester Duque, que también es padre de este segundo bebé pero no está formando parte del proceso. Una de las cuestiones que ha abordado es la condición de embarazo de riesgo.

Patri Pérez muestra la cicatriz de la cesárea de Río Renaciendo by Patri Pérez Temporada 1 Capítulo 15
Patri Pérez muestra la cicatriz de la cesárea de Río y se sincera sobre su segundo embarazo
PUEDE INTERESARTE

En el mencionado nuevo capítulo, Pérez se ha abierto con su comunidad de seguidores, reconociendo que, en líneas generales, lo está llevando "bastante bien" aunque es una experiencia "muy diferente" ya que se le está pasando "volando" por tener ya un hijo. En este sentido, ha querido aclarar un detalle que parece haber generado alguna confusión entre su público: el hecho de que esté haciendo una vida aparentemente normal pese a dicha condición de riesgo. "Gente que me decía, porque a lo mejor me ve en vídeos bailando o haciendo vida normal, y me dice, '¿Pero tú no tenías un embarazo de riesgo?", ha admitido que le preguntan.

Patri Pérez habla de su complicada situación sin recibir ningún tipo de ayuda en casa Renaciendo by Patri Pérez Temporada 1 Top Videos 22
Patri Pérez habla de su complicada situación sin recibir ningún tipo de ayuda en casa
PUEDE INTERESARTE

¿Por qué puede hacer Patri Pérez vida normal pese a un embarazo de riesgo?

La extremeña ha querido dar las explicaciones pertinentes para que se pueda entender cómo compatibiliza ambas cosas. Para comenzar, ha concretado que el suyo es un embarazo de riesgo intermedio, y que esto se ha calificado de esta manera por un par de motivos: debido a que su primer parto, el de Río, nacido en febrero de 2024, fue realizado por cesárea y porque no ha trascurrido todavía el tiempo de seguridad que se recomienda esperar entre embarazo y embarazo.

En su caso, se quedó embarazada antes de que se cumpliesen los dieciocho meses aconsejados desde el nacimiento de su primogénito, pero la niña (como reveló hace unas semanas en otro vídeo de su canal), ya habrán pasado veintidós meses desde entonces. "Estoy como en el límite", ha planteado.

Patri Pérez desvela la decisión de Lester Duque con su segunda hija Renaciendo by Patri Pérez Temporada 1 Capítulo 14
Patri Pérez desvela la decisión de Lester Duque con su segunda hija

¿Qué supone tener un embarazo de riesgo intermedio?

Además, Patri ha querido contar en detalle qué supone el mencionado riesgo intermedio de su gestación. En su caso, esta indicación implica que tendrá que realizarse una ecografía adicional en la Seguridad Social, en la semana número veintiocho. "Es lo único que cambia entre el mío y un embarazo normal", ha explicado. Como ella misma ha detallado, por lo tanto, no tiene que guardar ningún tipo de reposo específico ni guardar otras precauciones, más allá de las habituales de estar embarazada. "No tengo que hacer nada diferente, no tengo ningún problema", ha explicado, incidiendo en que "no es nada grave".

Patri Pérez habla de la dolorosa recuperación de la cesárea tras el parto de su hijo Río Renaciendo by Patri Pérez Temporada 1 Top Videos 20
Patri Pérez habla de la dolorosa recuperación de la cesárea tras el parto de su hijo Río

Patri Pérez enseña por primera vez la cicatriz de la cesárea de Río

En el mencionado capítulo, Pérez ha comentado que tiene "mucha más hambre" y se ve "más barriga" así como que, de momento, la bebé "viene grande" y está en el percentil noventa y siete, por encima de la media. Y ha aprovechado para enseñar a sus seguidores cómo se encuentra la cicatriz de dicha primera cesárea, que todavía no se ha acabado de curar y "tiene protuberancias", en sus propias palabras.