Ana Obregón comparte imágenes nunca vistas de todos los veranos que pasó junto a su hijo, Aless, antes de morir

Ana Obregón ha hecho una recopilación de sus veranos junto a su hijo Aless, antes de que este falleciera por un cáncer en 2020, en un vídeo que ha compartido en redes
Las precauciones de Ana Obregón con su nieta debido a la muerte de Aless: "Mi hermana dice que me excedo"
En 2020, Ana Obregón perdió a su hijo, Aless Lequio, a los 27 años a causa de un cáncer. Desde entonces, la actriz ha dedicado gran parte de su vida a honrar su memoria, cumpliendo los tres deseos que él le dejó antes de morir. Uno de ellos fue el nacimiento de su hija póstuma, Ana Sandra, fruto de un proceso de gestación subrogada y concebida con material genético de Aless. Ahora, la presentadora ha emocionado a sus seguidores con la publicación de un vídeo que repasa todos los veranos que madre e hijo compartieron, desde que él era un bebé hasta el último que pasaron juntos en 2019.

En la secuencia, se pueden ver imágenes de Aless en la playa, en barcos y en distintos destinos estivales, siempre acompañado de su madre, que sonríe mientras lo sostiene en brazos, juega con él en la arena o disfruta de momentos de complicidad en su adolescencia. El vídeo concluye con el verano anterior a su fallecimiento. Ana acompañó la publicación con un mensaje que resume el vínculo que les unía: “El amor trasciende la muerte, aunque el dolor de tu ausencia siga mordiendo despiadadamente con dientes afilados. Verano 14/8/1992 - 14/8/2019”.
Anita sopla las velas por el cumpleaños de su padre
La publicación de este vídeo llegó apenas unas horas después de que Ana Obregón compartiera otro momento cargado de simbolismo: su nieta Anita soplando las velas por el cumpleaños de su padre. En el salón de la casa de la actriz en Madrid, la pequeña, de dos años, cantó “cumpleaños feliz” a su “papi” y pidió interpretarlo también en inglés antes de apagar las velas del número 33.

“Hoy cumples 33 años y Anita soplará las velas por ti. Seguro que donde estés durmiendo, en esa eternidad infinita, sentirás el amor de tu mamá y de tu hija. Ojalá te dé paz, amor de mi vida”, escribió Ana. El gesto, que unió “el cielo y la tierra” según sus propias palabras, generó miles de reacciones en redes sociales, donde sus seguidores destacaron que la niña es “idéntica a Aless” y que su nacimiento ha supuesto un nuevo impulso vital para la presentadora.
Los tres deseos de Aless que le transmitió a su madre
Meses después de la muerte de Aless, Ana reveló los tres deseos que su hijo le transmitió antes de morir. El primero, crear una fundación para financiar la investigación contra el cáncer, especialmente el sarcoma de Ewing que él padeció. Hoy, la Fundación Aless Lequio destina anualmente sus fondos a este objetivo.
El segundo, traer un hijo al mundo. Una semana antes de fallecer, Aless se lo pidió a sus padres, y dos años después, Ana hizo realidad ese deseo con el nacimiento de Anita, a quien llama “el motivo” que le ha permitido seguir adelante.

El tercero fue publicar su libro, 'El chico de las musarañas', que dejó inacabado y que Ana completó con sus propias palabras. En él, madre e hijo relatan desde perspectivas diferentes el camino que recorrieron juntos durante su enfermedad.