Hermanos de famosos

Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo se reconcilian: su plan familiar con sus hijas y sus parejas

Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano y Eugenia Martínez de IrujoFotomontaje con imágenes de Europa Press
Compartir

Desde que en 2014 falleciera la duquesa de Alba, la relación de sus hijos ha estado marcada por las tensiones familiares. Los desacuerdos económicos y las disputas sobre la gestión de su patrimonio ha enfrentado a los hermanos, lo que ha desembocado en una guerra familiar entre los Alba y ha provocado un cruce de acusaciones públicas. El desencuentro más comentado y que ha acaparado la atención de la prensa ha sido el de Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, que han protagonizado un conflicto público en el que se han lanzado numerosos reproches. Cayetano acusó a su hermana de haber "prescindido de él" y ella respondió de forma contundente asegurando que "se aprovecha" de que los demás no hablan.

Sin embargo, la tensión entre ambos parece ser ya cuestión del pasado. Si hace unos meses aparecían juntos durante las navidades, ahora parece que durante estos meses han terminado de limar asperezas y han enterrado definitivamente el hacha de guerra. Así lo confirmaría su posado juntos y abrazados durante un festival de flamenco que se ha celebrado en Sotogrande, tal y como ha publicado la revista 'Hola' en exclusiva.

PUEDE INTERESARTE
Así empezó la guerra entre Cayetano Martínez de Irujo y su hermana Eugenia
Así empezó la guerra entre Cayetano Martínez de Irujo y su hermana Eugenia

La actitud cómplice de Eugenia y Cayetano durante el concierto

Cayetano de Martínez de Irujo aseguró durante una entrevista con la revista 'Hola' hace unos meses que su hermana y él volvían "a tener relación, aunque no de la misma manera". Sin embargo, las aguas parecen haber vuelto a su cauce y la imagen que ha publicado la citada publicación no deja lugar a dudas. El distanciamiento entre ellos parece ser ya cosas del pasado y en este 2025 los hermanos han vuelto a organizar planes en familia.

PUEDE INTERESARTE

Fue el pasado fin de semana cuando Cayetano y Eugenia acudieron al Festival Flamenco Trocadero, que organiza María de la Luz del Prado, duquesa de Tarifa y disfrutaron de las actuaciones de Antonio Carmona y Alba Molina entre otros. La duquesa de Montoro llegaba acompañada de su marido, Narcís Rebollo, y su hija Tana, mientras que hermano lo hacía con Bárbara Mirjan, su prometida, y Amina, su hija. Un planazo familiar en el que quedo patente la buena sintonía que existe entre los hermanos, que se mostraron muy relajados ante la prensa y no dudaron en posar muy sonrientes, cariñosos y abrazados para los reporteros gráficos. Una imagen con la que finalmente zanjan la polémica y dejan claro que ha vuelto la armonía familiar, al menos entre los dos hijos menores de la duquesa de Alba.

Una reconciliación que llega meses antes de la boda de Cayetano

El acercamiento entre Cayetano y Eugenia llega en un momento personal muy importante en la vida del duque de Salvatierra, que el próximo 4 de octubre se dará el 'sí, quiero' con Bárbara Mirjan después de diez años de noviazgo. Un día muy importante sobre el que llevaba tiempo especulándose si Eugenia acompañaría a su hermano o no debido a la tensa relación que hay entre ellos desde hace años.

En vista de las últimas fotografías y la cariñosa actitud que han mantenido durante este festival, la duquesa de Montoro podría acudir al enlace el próximo otoño. "Para Cayetano era muy importante que Eugenia estuviera en la boda", le han dicho a 'Hola' fuentes cercanas al duque. Unas fuentes que han asegurado también que Eugenia "está volcadísima" y que "le hace mucha ilusión".

En cuanto al enlace, la pareja contraerá matrimonio en la iglesia del Cristo de los Gitanos, de Sevilla y lo celebrará en la finca Las Arroyuelas, que tiene casi 1.500 hectáreas y se encuentra en el municipio de Carmona, a unos 15 minutos de la capital andaluza.

Así es el Palacio de Arbaizenea, el caserío de Cayetano Martínez de Irujo
Así es el Palacio de Arbaizenea, el caserío de Cayetano Martínez de Irujo

¿Por qué han estado enfrentados Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo?

Desde 2014, la relación de los hijos de la duquesa de Alba no volvió a ser la misma. Los enfrentamientos se han sucedido a lo largo de estos años y todos ellos se han visto salpicados por la polémica. La tensión fue en aumento y alcanzó su punto álgido en otoño de 2024 cuando Cayetano ofreció una dura entrevista a Ana Rosa en la que acusó a Eugenia de unirse a sus otros hermanos y dejarle al margen.

El motivo de esas diferencias y de este cruce de reproches estaba, según Paloma Barrientos, en la solicitud de un préstamo de tres millones de euros por parte de Cayetano en una sociedad compartida junto a sus hermanos. Ellos decidieron no apoyarle y paralizar su proyecto, lo que hizo que Cayetano estallara contra ellos. "No sé por qué lo paralizan. No sé por qué me piden un aval por el mismo importe para la sociedad. No son mi familia. Lo que quiero es olvidarles ya", dijo al respecto el jinete.

Las duras palabras de Cayetano provocaron una contundente respuesta por parte de Eugenia, que se posición del lado de sus hermanos, enfrentándose así a Cayetano. "Tiene tanto que callar. Todo lo que ha dicho es mentira. Nosotros no paralizamos nada. Le hemos facilitado el tema de la balsa y cuando nos dijo que estaba todo en orden y firmamos es cuando comenzaron los problemas. Estamos muy hartos, nos la ha jugado", señaló la duquesa de Montoro, que parece llegado a un entendimiento con su hermano y dejado atrás todas las polémicas y desencuentros que les enfrentaron en el pasado.