Inma, madre de Michu, cuenta cómo fue la primera vez que conoció a José Fernando: “Me llegó al corazón”
Inma, madre de Michu, se ha sentado por primera vez en televisión para conceder una entrevista
Inmaculada, la madre de Michu, sobre el futuro de su nieta Rocío: "Voy a pedir mis derechos"
El foco mediático se ha centrado en la familia de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, desde que está falleció de forma inesperada el pasado 7 de julio y su hermana Tamara empezase a sentarse en los platós de televisión a los dos días de su muerte. En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el testamento de Michu llegando a descubrirse – una vez abierto – que la principal heredera era Rocío, hija de José Fernando y Michu, y no la madre ni hermana de esta como se había sugerido.
Durante esta semana Tamara, hermana de la fallecida, ha tenido que enfrentarse a varias críticas, pero también ha hablado de las deudas que se han encontrado y que ascenderían a 10.000 euros tras haber conocido la herencia que ha dejado su hermana. La madre de Michu, que siempre se ha mantenido al margen de la polémica se ha sentado por primera vez en un programa de televisión para conceder una entrevista.
Inma explica cómo su hija Michu le presentó a José Fernando
Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Inma ha entrado al plató de ‘Fiesta’ donde la esperaba Emma García para entrevistarla por primera vez. Cuando se ha tranquilizado, la madre de Michu ha empezado explicando que su hija, justo antes de su muerte, se encontraba en un buen momento, que “estaba todo muy bien” y que Micho se encontraba en una “muy buena época” y “empezaba a conocer gente” por lo que “no se esperaba esto”. Es verdad que en “las últimas semanas iba mucho al hospital”, pero nada hacía presagiar que esas idas y venidas del centro médico tendrían este fatídico final.
Por otro lado, sobre el polémico testamento y la custodia de su nieta que tanto ha dado de qué hablar, Inma ha confesado que cuando su nieta Rocío nació, Michu hizo un testamento y en él ponía que Rocío se quería con José Ortega Cano: “Siempre he sabido que Ana María y Ortega se iban a hacer cargo de la niña en ese momento. Pero luego ya han pasado siete años y creo que ella lo quería cambiar, pero no lo cambió”.
Además, recordando con Emma los inicios de la relación de su primogénita con el hijo de Rocío Jurando, Imna ha contado por primera vez cómo conoció a José Fernando: “Me enseñó una foto y me dijo: ‘Mira mamá este niño no tiene madre’. Y entonces a mí me llegó al corazón y empezaron a conocerse”, ha explicado.
Inma ha lamentado que su hija se haya marchado en un momento en el que “estaba todo muy bien y perfecto” en la relación entre José Fernando, su familia y Michu en el momento en el que esta ha fallecido.