Logo de Actualidad
Actualidad
Hijos de famosos

Sara Carbonero reconoce sus miedos por los cambios de sus hijos al volver al colegio: "Septiembre es frágil"

Sara Carbonero, en una imagen de sus redes socialesInstagram @saracarbonero
Compartir

Sara Carbonero ha sido una de las muchas madres que afronta en estos días la vuelta al colegio de sus hijos. Martín y Lucas, de once y nueve años actualmente y fruto de la relación que mantuvo con Iker Casillas, han regresado a las clases, como ha sucedido ya en buena parte de los centros educativos españoles. Y, aunque siempre ha preferido mantenerlos alejados del foco y proteger su privacidad, como ocurre a veces, la presentadora ha vuelto a convertirlos en protagonistas indirectos de su última publicación en redes sociales, a cuenta precisamente del comienzo del nuevo curso escolar, sincerándose con respecto a los cambios y sus miedos.

PUEDE INTERESARTE

Las reflexiones de Sara Carbonero en plena vuelta al cole de sus hijos

Como es habitual en ella, la manchega ha nutrido su perfil de Instagram con un post de tipo reflexivo e introspectivo, combinando pensamientos y textos que reflejan su estado anímico y vital. En este caso, ha titulado el mismo con un contundente "septiembre es frágil", que ha escrito en una nota de su móvil y que se refiere a una publicación de la cuenta La Vecina Rubia sobre la fragilidad y delicadeza de la etapa escolar, con palabras a alumnos y profesores. "Hay que educar para fracaso, sí, pero con el corazón. Que todos somos muy frágiles. Septiembre es frágil y nos necesitamos unidos", concluía el mismo, que Sara ha replicado ahora.

Pero, además, la periodista ha hecho una contribución propia, abriéndose en la misma publicación sobre su perspectiva personal. Carbonero ha asegurado que el texto es un "recordatorio para un lunes marcado en el calendario que puede ser ilusionante para unos, difícil para otros", en sus propias palabras, haciendo referencia a la vuelta al cole de Martín y Lucas tras las vacaciones de verano. Sara ha asegurado que este es un concepto con muchos matices, "tantos como tipos de familias existen".

PUEDE INTERESARTE

El consejo que ha dado Sara Carbonero como madre de Martín y Lucas

Ha querido transmitir un consejo a sus más de tres millones y medio de seguidores: que no se exijan tanto como madres y padres ya que, asegura, "todo se irá ordenando". La de Corral de Almoguer (Toledo) ha destacado que no debe haber comparaciones con los demás, ya que cada niña o niño "puede estar lidiando con un proceso interno delicado" que, según ha relatado, no desaparecerá "ni aún teniendo a los mejores profesores". Al contrario, ha recomendado que la vía idónea, según su parecer, es la de estar "presentes" y mantener "mucha comunicación en casa".

Sara Carbonero habla de los cambios de sus hijos y sus temores

Además, Sara ha hecho otra confesión personal sobre una de las particularidades que, en su caso, ofrece el regreso a la aulas este año. "A algunas, nos toca ver cómo nuestros cachorros cambian de edificio y de dígito", ha expresado, en relación con las novedades académicas de su descendencia, sin dar más explicaciones. Algo que, como ha admitido, le genera un cierto temor. "Una mezcla de miedo y nostalgia nos invade. Pero qué suerte poder ser testigo de todo este proceso", ha reconocido. La publicación se ha llenado de mensajes aplaudiendo las reflexiones de Carbonero, recibiendo, entre otras, la respuesta de su amigo y excompañero David Cantero, padre también de tres hijos, aunque ya mayores de edad.