La alfombra roja del preestreno de 'El cautivo': todos los looks, de Belén Rueda a Fernando Tejero
La nueva película de Amenábar, sobre la vida de Cervantes, se estrenó ayer en Madrid: repasamos, en fotos, la lista de invitados
Así es Julio Peña, que interpreta al célebre escritor en lo nuevo del cineasta: su discreta vida privada y su trayectoria
Con la llegada de septiembre se retoma el habitual circuito de photocalls y eventos que suele frenar su actividad durante las semanas estivales. Es tiempo, paralelamente, del tradicional inicio de la temporada cinematográfica y la carrera por los grandes premios del séptimo arte. En estas semanas empiezan a estrenarse las películas que previsiblemente dominarán la conversación en los próximos meses. Una de ella llega mañana a los cines: se trata del regreso de Alejandro Amenábar a la dirección con 'El cautivo', sobre la vida de Miguel de Cervantes. La cinta se ha preestrenado ayer en Madrid: repasamos todas las fotos y los looks de los asistentes a la alfombra roja.
'El cautivo', lo nuevo de Amenábar, una visión desconocida sobre Cervantes
El director regresa seis años después del estreno de su último largometraje, 'Mientras dure la guerra', y lo hace con una visión personal sobre el célebre escritor, centrándose, esencialmente, en una etapa vital joven y menos conocida, anterior a la escritura de 'El Quijote', durante los cinco años de encierro y cautiverio en Argel. Una historia de aventuras, amor y descubrimiento personal, que celebra el poder de la ficción y que supone el regreso de uno de los cineastas más exitosos e internacionales de la industria cinematográfica española en toda su historia.
Un proyecto que cuenta, como suele ocurrir en las obras de Amenábar, con un reparto de altura. El papel protagonista, el de uno de los mayores autores de la literatura patria, lo encarna Julio Peña, conocido por sus trabajos en la serie 'Berlín' o en la saga de películas 'A través de...'.- Junto a él, nombres como los de Alessandro Borghi, Fernando Tejero, Miguel Rellán, Luna Berroa o José Manuel Poga. La película, que se exhibió por primera vez en el presente Festival de Cine Internacional de Toronto, se estrena este viernes, 12 de septiembre, en las salas españolas en medio de una importante expectación por el retrato íntimo de Cervantes.
Así ha sido el preestreno de 'El cautivo', con presencia de Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Hace solo unas horas, en la tarde de este miércoles 9, ha tenido su lugar su presentación española. Un acto que ha tenido lugar en los Cines Callao de la capital española. Como es habitual en un evento de estas características, en el mismo se dieron cita el reparto y equipo del largometraje, con Amenábar y las grandes caras protagonistas del filme. También un largo número de rostros y nombres del mundo de la cultura y el espectáculo, entre actores, actrices y otros profesionales.
Además, la premier madrileña de 'El cautivo', ha generado expectación, también, por la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, apenas horas después de que ella declarase en los juzgados por presunta malversación. El matrimonio accedió al evento por una puerta secundaria y entre personal de seguridad, y estuvo acompañado por otros miembros del ejecutivo como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El resto de los invitados sí accedió, no obstante, al preestreno por la puerta principal de los cines, deteniéndose previamente en el photocall. Además de atender a la prensa allí congregada, todos ellos posaron también para los reporteros gráficos y fotógrafos en la alfombra roja dispuesta en las inmediaciones, presumiendo de looks. Repasamos, en fotos, todos sus estilismos.
Todas las fotos de la premier de 'El cautivo'
Alejandro Amenábar
Julio Peña
Fernando Tejero
Miguel Rellán
Belén Rueda
Alessandro Borghi
Luna Berroa
José Manuel Poga
Eduardo Navarrete
Boris Izaguirre
Paz Padilla
María Verdoy
Alaska y Mario Vaquerizo
Toni Acosta
Angy Fernández
Alberto Chicote
Henar Álvarez
Álex de la Iglesia
Nathalie Poza
Marta Robles
Ana Fernández
Miguel Lago
Carlos Areces
Susi Caramelo
Arturo Valls
Antonio Velázquez
Alejandro Albarracín
Miguel Diosdado
Blanca Paloma, con estilismo de la firma Lanuya