Logo de Actualidad
Actualidad
Novios de famosos

¿A qué se dedica Carlo Costanzia padre? El desconocido y exitoso pasado profesional del italiano

Carlo Costanzia di Costigliole, en una imagen recienteGetty Images
Compartir

Hace ya décadas que Carlo Costanzia di Costigliole se convirtió en un nombre perseguido por la crónica social, desde que saliese a la luz su relación sentimental con Mar Flores. En el último año y medio, las novedades en torno a su familia han devuelto el foco a su figura, y en estos días, tras la publicación de las memorias de la modelo, y su presencia, posado incluido, en el cumpleaños de su consuegra, Terelu Campos, el interés se ha multiplicado. No obstante, hay muchos detalles de la vida del italiano poco conocidos. Uno de ellos, su trayectoria profesional: ¿a qué se dedica Carlo Costanzia padre?

Aunque la mayoría del público lo asocia al papel cuché, a su matrimonio y tortuoso divorcio de su primera mujer en los años noventa y a las mencionadas tramas en los meses recientes, así a como sus presencias televisivas a lo largo de las décadas, Carlo padre ha mantenido durante todo este tiempo varias facetas lejos de la atención de la prensa rosa: ocurrió así con su nueva vida familiar, con su segunda mujer, Lucila, y sus tres hijos pequeños, hasta la detención de Pietro y Rocco Costanzia. También con su trabajo.

PUEDE INTERESARTE

La trayectoria laboral de Carlo padre y sus inicios profesionales

Nacido en París pese a ser proceder de una familia de la aristocracia piamontesa, se ha dedicado durante décadas al mundo empresarial y de los negocios, acumulando distintos puestos directivos en varias compañías, a lo largo de los años. Sus comienzos estuvieron vinculados al mundo de la televisión y la publicidad, entre Italia y España, y durante esta etapa fue cuando conoció a Mar, casándose con ella poco después y teniendo a su primer hijo, Carlo Costanzia.

PUEDE INTERESARTE

Los últimos trabajos conocidos de Carlo Costanzia padre

Desde entonces, Costanzia padre se ha movido por distintos sectores. Durante años estuvo trabajando en el mundo de las apuestas online, ostentando la presidencia de bwin France entre 2010 y 2012 y el puesto de director de Estrategia de Gioco Digitale, entre 2008 y 2009, según el portal especializado Tribuna Contact Center.

Ha tenido, además, una labor como asesor del gobierno italiano en Bruselas, en temas de comunicación online y las nuevas tecnologías. Su pasado incluye el paso por empresas como Cirsa, Pearson Spain o MTV Networks, siempre según el citado portal. Su último puesto conocido es el de director general de la compañía Vocalcom, cargo al que accedió en 2014 y en el que se ha mantenido, al menos, según la información publicada por la compañía, hasta 2021.

La discreta vida de Carlo Costanzia con su pareja y sus hijos

Hasta que las novedades relacionadas con su descendencia han recibido atención de la prensa en este último año y medio, la familia Costanzia llevaba una existencia relativamente discreta en Turín, al norte de Italia. Carlo padre se volvió a casar después de su divorcio con una mujer llamada Lucila, su pareja actual.

Con ella tuvo tres hijos: Pietro, Rocco, de veinticuatro y veintitrés años y con vidas muy distintas; y un tercero más pequeño, de quince años, el único menor de edad. De ellos, su segunda mujer y su benjamín, ha dicho que se encuentran "destrozados" tras la detención y posterior condena de los dos medianos por intento de homicidio. Carlo hijo, junto a su pareja, Alejandra Rubio y su hijo en común han visitado varias veces al clan en Turín en estos últimos meses, y la colaboradora siempre ha hablado de forma muy positiva de su familia política.