La norma de Ion Aramendi y María Amores con sus hijos y el uso de las pantallas: “Podrían estar 24 horas”
La pareja de periodistas ha hablado con Divinity sobre la educación que le imparten a sus hijos respecto al uso de nuevas tecnologías
Ion Aramendi y María Amores, sobre las dificultades para la conciliación: “He sacrificado mi carrera”
Ser padre no es fácil, pero si además lo eres de una familia numerosa y tienes un trabajo demandante la cosa puede ser aún más complicada. Este es el caso de Ion Aramendi y María Amores que son padres de tres hijos con edades comprendidas entre los 12 y 3 años y que, aunque han vivido durante muchos años en San Sebastián, tuvieron que mudarse a Madrid por motivos laborales lo que su puso un gran cambio en su entorno más privado. El presentador y la periodista han formado una bonita familia numerosa y aunque lo fácil sería tener entretenidos a sus hijos con diferentes dispositivos tecnológicos, tienen claro que en la educación que les quieren brindar hay una serie de normas que Ion, Lucas y Marieta tienen que cumplir a rajatabla.
La medida que tienen impuesta a sus hijos Ion Aramendi y María Amores
En una entrevista para ‘Vanitatis’, Ion definió su papel y el de la periodista como "padres coherentes y atados a la realidad", pero que no son unos progenitores estrictos ni firmes, sino más bien “relajados” y hasta “blandos” y cuya preferencia es pasar el mayor tiempo posible con sus hijos y que sean ellos mismos los que desarrollen sus personalidades. Y dentro de esta flexibilidad, tienen marcadas una serie de normas de las que nos han hablado en exclusiva en Divinity. María y su marido, dedicándose al mundo audiovisual, ven mucho la televisión en casa junto a sus hijos, pero a partir de ciertas horas, aunque no tengan un “horario restrictivo” como tal, sí que prefieren que sus tres retoños desconecten de las pantallas: “Sino le restringes podrían estar 24 horas”, como nos han explicado en el vídeo que encabeza esta noticia.
La forma en la que Ion Aramendi y María Amores compaginan su vida familiar con el trabajo
Desde que se mudaron a Madrid por motivos laborales, la vida de la familia Aramendi-Amores experimentó varios cambios, pero han sabido sobrellevarlos todos juntos y entre María e Ion se han organizado para que sus hijos notasen lo menos posible las ajetreadas vidas laborales que tienen: “Lo conciliamos bastante bien. Cuando yo tengo algo que hacer se queda él, cuando él trabaja muchas horas estoy yo. Por eso he sacrificado un poco mi carrera y estoy haciendo trabajos que los puedo compaginar un poco mejor”.
El presentador y la periodista consideran que lo están haciendo muy bien y no les supone ningún problema a la hora de organizarse para cuidar de sus hijos y disfrutar de su trabajo.