Novios de famosos

El motivo por el que Irene Rosales decidió alejarse de la televisión durante su relación con Kiko Rivera

Irene Rosales
Irene RosalesEuropa Press
Compartir

Una de las noticias que ha dejado este verano, en lo que a la prensa del corazón se refiere, ha sido la de la ruptura entre Kiko Rivera e Irene Rosales. La década de historia de amor del matrimonio, durante la cuales nacieron Ana y Carlota, las dos hijas pequeñas del DJ (que es padre, además, de Fran, junto a Jessica Bueno), ha llegado a su fin de manera amistosa y sin que haya habido terceras personas involucradas. La sevillana abre un nuevo capítulo vital, tras casi nueve años casada, y lo hace, además, regresando a la televisión, en 'Bailando con las estrellas'. ¿Por qué dejó de trabajar en la pequeña pantalla?

La sorprendente respuesta de Irene Rosales sobre las fotos junto a Kiko Rivera tras su ruptura: "Me está dando hasta miedo" El tiempo justo 2025 Top Vídeos 31
La sorprendente respuesta de Irene Rosales sobre las fotos junto a Kiko Rivera tras su ruptura: "Me está dando hasta miedo"
PUEDE INTERESARTE

Irene Rosales vuelve a la televisión cuatro años después

La primera edición del programa de baile de Telecinco contó, además de con su casting con pleno de rostros conocidos, con intervenciones esporádicas de rostros famosos también conocidos, que hacían alguna actuación de forma puntual en las galas del concurso. En esta segunda edición, de la que forma parte nombres como los de Anabel Pantoja, Bárbara Rey, Blanca Romero, Iago García, Jorge González, Manu Tenorio, Nerea Rodríguez o Tania Medina, sucede lo mismo e Irene debutará como bailarina este sábado, a partir de las 22:00 horas, realizando un número como invitada.

Irene Rosales se convierte en bailarina por una noche: el sábado, a las 22:00 h. en 'Bailando con las estrellas'
Irene Rosales se convierte en bailarina por una noche en 'Bailando con las estrellas'
PUEDE INTERESARTE

Su intervención supone, en primer lugar, que Rosales coincidirá en plató con la prima de su exmarido, Anabel, con la que ya la hemos podido ver reuniéndose en estos días previos, durante los ensayos. Pero, además, es el reencuentro de Irene con los espectadores, desde que en al año 2021 decidiese alejarse de la televisión y centrarse en otras facetas personales y profesionales. Hasta entonces, la andaluza había sido rostro habitual en distintos formatos, concursando junto a Kiko en 'Gran Hermano Dúo' en 2019. Posteriormente, se convirtió en colaboradora habitual en el programa 'Viva la vida'.

¿Por qué dejo de salir en televisión Irene Rosales?

La decisión de irse se produjo en julio de 2021 por cuestiones, como ella misma reveló entonces, estrictamente personales, en medio de una situación convulsa en el plano familiar y tras semanas meditándolo. Ella misma lo argumentaba en el programa presentado por Emma García, entre lágrimas y visiblemente afectada. "No he parado, he estado un año de hospitales con mis padres, con un resultado horrible [ambos fallecieron en apenas nueve meses], seguidamente pasó todo el conflicto de Kiko... Siempre he querido coger fuerzas y seguir adelante, pero ya llega un momento en el que no puedo más", aseguraba.

Irene Rosales abandona 'Viva la vida'
Así anunció Irene Rosales en 2021 que abandonaba la tele

A Irene ir a trabajar se le "hacía un mundo" y decidió "frenar" para "estar bien" consigo misma y con los demás. Aunque ella no lo explicitaba, esa mención al "conflicto" de su marido hacía referencia a la ruptura total de Rivera con su madre, Isabel Pantoja, que tuvo lugar pocos meses antes. Rosales pasó a centrarse en el cuidado de sus dos hijas, en su relación con el DJ, y en su actividad en redes sociales.

La cuestión de su retirada se ha vuelto a poner sobre la mesa esta semana en 'Vamos a ver', cuando varios colaboradores valoraron si la reaparición de Irene puede ser un primer paso de cara a posibles nuevas intervenciones en otros formatos. Mientras que Alessandro Lequio insinuó que Kiko podría haberla empujado a dejar la tele, el resto de sus compañeros se mostraron unánimes: "Se vio superada por muchos temas", recordaba Adriana Dorronsoro, "Ir a dar la cara los fines de semana a la televisión por todos esos conflictos le salía, a nivel personal, muy costoso", añadía Sandra Aladro. "Se ponía en riesgo la estabilidad de la familia", decía Pepe del Real.