Así es la vida actual de Javier Tudela padre, primer marido de Makoke y suegro de Marina Romero
El entorno familiar de Makoke copa el interés mediático en las últimas semanas. Hoy ponemos el foco en su primer marido, Javier Tudela padre, con el que se casó embarazada de su hijo mayor en 1993. Se trata de un empresario con el que tuvo un matrimonio convulso, pero con el que ahora mantiene una relación cordial y reconciliada.
Madrileño de unos 60 años, Javier Tudela padre es un empresario de éxito. Según los registros, cuenta con negocios lucrativos en los ámbitos de la restauración y la hostelería. También posee activos inmobiliarios y hace una década dio un “pelotazo” vendiendo una parcela valorada en 8,5 millones de euros a una famosa constructora vasca. Su fortuna, estimada en varios millones, le permite un estilo de vida discreto y alejado de los focos en un imponente chaletazo situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón,
En el aspecto personal, el primer esposo de Makoke volvió a casarse con otra azafata de los primeros años de Telecinco, Alba Greco, conocida por La ruleta de la fortuna y el Telecupón, donde también ejerció Makoke. Lamentablemente, Greco falleció víctima del COVID-19 en abril de 2020, a los 51 años. Con ella mantuvo una relación de más de 18 años, siete de ellos casados, y tuvieron un hijo nacido en 2007, hermano por tanto del hijo de Makoke, que actualmente ronda la mayoría de edad.
Muy discreto en su vida sentimental, en el año 2021 trascendió una relación del empresario con Raquel Bernal, ex de Álvaro Muñoz Escassi y fuente de los cotilleos sobre el jinete que Makoke decía poseer en Supervivientes. La relación, intensa pero breve, acabó en agosto de 2021 por la distancia (ella en Miami, él en Madrid). Desde entonces, no han trascendido nuevas parejas. Además de su trabajo y su vida en Pozuelo, se sabe que disfruta navegando, ya que posee un yate amarrado en Marbella.
Su relación con Makoke: del tormentoso matrimonio a la reconciliación
Makoke y Javier Tudela se conocieron en 1992 a través de amigos en común del mundo de la moda y la televisión. Un año más tarde, la televisiva se casaba embarazada en una ceremonia discreta en la Ermita del Buen Santo (Aravaca, Madrid), con su familia política en contra por su perfil de modelo. Su vida marital se prolongó durante cuatro años “tormentosos”, según ella, en los que no faltaron las infidelidades mutuas, los celos y los choques de clase. Se divorciaron en 1997, cuando su hijo Javier tenía tan solo tres años. Los choques entre ambos se agravaron después de que Makoke rehiciese su vida con Kiko Matamoros.
Tras el divorcio de Makoke y Matamoros en 2019, la expareja retomó el contacto por el bien de su hijo. En mayo de 2023, Makoke confirmó en una entrevista con Lecturas, realizada en la mansión de Tudela en Pozuelo, que su relación con él era “buena” y se alegraba de sus éxitos. “He retomado el contacto con Javier, estamos en una nueva etapa emocionante”, dijo, posando con su hijo en el hogar familiar del empresario, un gesto que simbolizó la reconciliación. También alabó su rol como “padrazo” y abuelo de los hijos de su nuera, Marina Romero.
Según desveló Pipi Estrada en Telecinco, el empresario quiso comprar la casa que ella tenía embargada por Hacienda para destinarla a su hijo. El periodista recordaba que es íntimo del empresario y éste le confesó este propósito. "Está pendiente de que le digan en qué condiciones está la casa y está dispuesto a pagar tanto dinero. Me ha dicho que si llegan a un acuerdo compra la casa para su hijo". Según ha contado el colaborador, Tudela quiera que su hijo, Marina y sus nietos sean felices en la vivienda.
Apoyo en tiempos difíciles y el clan unido por Marina
Esta nueva etapa de cordialidad ha permitido a Makoke contar con el respaldo de Tudela en momentos clave. Tras su separación de Matamoros, enfrentó demandas por la pensión de su hija Anita, y fuentes cercanas aseguran que Tudela facilitó apoyo económico y emocional, permitiendo incluso que Makoke usara su mansión como refugio familiar. En 2024, la televisiva comparó su relación actual con Gonzalo Fernández Figares con la madurez que ahora tiene con Tudela, destacando que “es un hombre que siempre ha estado para su hijo”.
En 2025, la relación de Tudela y Makoke se ha fortalecido por la crisis familiar: la enfermedad de Marina Romero, nuera de Tudela y pareja de su hijo desde 2017. Este inesperado contratiempo ha llevado a Makoke a posponer su boda con Gonzalo. Tudela, desde su bajo perfil, respalada a su hijo y a su nuera en estos momentos complicados. Esta situación refleja cómo el empresario y la televisiva han dejado atrás las disputas para priorizar los más importante: la familia.