Antonia San Juan se muestra por primera vez con peluca en sus redes sociales: "Al principio me veía rara"

Antonia San Juan, que está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia, anunció el pasado mes de septiembre que había sido diagnosticada de cáncer
La reflexión de Antonia San Juan desde el hospital: "Ni ayer ni mañana existen"
Hace un mes, Antonia San Juan comunicaba a través de sus redes sociales que había sido diagnosticada de cáncer. La actriz se mostraba tranquila y confiada en su recuperación. Desde ese 4 de septiembre, ha ido compartiendo sus reflexiones a través de sus redes sociales, donde también ha compartido algunos detalles de su tratamiento e incluso cómo ha cambiado su aspecto. Y es que, tras varias sesiones de quimioterapia y antes de perder todo el cabello totalmente, la actriz se ha rapado la cabeza. "Soy feliz, porque puedo mirar hacia adentro y no sentir vergüenza de lo que encuentro", decía la actriz.
Días después de compartir la primera imagen sin pelo, la actriz ha reaparecido en sus redes sociales con su peluca. Es la primera vez que aparece con ella y aunque no tiene problema en mostrarse sin cabello puesto que es un efecto secundario del tratamiento que está recibiendo, la actriz ha querido compartir cómo se sintió la primera vez que se la puso y cómo se está adaptando a esta nueva imagen.
"Al principio me veía rara, adaptarse lleva un tiempo"
Aunque hasta ahora no se había mostrado con peluca ante sus seguidores, la actriz ha querido mostrar su nueva realidad se ha "decidido por la peluquita". En esta sincera conversación, la actriz ha reconocido que adaptarse no ha sido fácil. "Al principio me veía rara porque como tengo pelo de nórdica, tengo un pelo muy fino, mucha cantidad pero muy fino, pues cuando me vi con la peluca parece que todo el mundo me iba mirando por la calle: 'lleva peluca, lleva peluca'", ha explicado a todos sus seguidores.
Ante estos sentimientos y antes de dar el paso de mostrarse con su peluca, ha preferido ir adaptándose en soledad. "He estado unos días probándomela en casa, intentando familiarizarme con la peluca ya le estoy cogiendo cierto aprecio y cariño porque está muy bien hecha y es muy buena y todo lo que tu quieras. Y te la puedes poner como quieras, así (recogida, que es como la lleva ella) o sueltita también, que queda bien", ha explicado la actriz, que ha contado que es un regalo de Ángela Navarro, "que en peluquería oncológica es maravillosa" y quien le ha dicho que "era aconsejable, para que resultara más natural, enseñar un poquito las orejitas".
No obstante, a pesar de tener esa peluca, Antonia ha compartido que no siempre la llevará. "Alternaré el pañuelo, cocoliso y melenón", ha contado haciendo gala de un gran sentido del humor, a la vez que ha reiterado que todavía le queda un tiempo hasta que termine de adaptarse a esta nueva imagen. "¿Qué les parece? A mí me parece mona, es buena. No es la peluca, es que yo me adapte a tanto pelo. Porque adaptarse a tanto pelo cuando una ha tenido siempre un pelo nórdico lleva un tiempo. Pero todo lleva su tiempo".
La importancia de rodearse de gente que te quiere durante la enfermedad
Además, como viene haciendo desde que fue diagnosticada, la actriz ha compartido sus pensamientos y una importante reflexión sobre esta etapa de su vida y la importancia de rodearse de gente positiva. "Nunca se dejen llevar por la experiencia de otra persona, en el sentido 'esta prueba es dolorosa o no se qué' y aléjense de personas que les vengan a traer pensamientos negativos".
Tener al lado gente que nos quiera y que nos haga bien es vital en estos momentos. "Igual que es importante la alimentación y el tratamiento, es bueno personas que te hagan reír, que no te han pensar y personas que ten vengan con chismes, si estás guapa, si estás fea, si estás rara... no interesa nada de eso. Es parte del tratamiento rodearte de personas que te quieran, que te quieran de verdad", ha aseverado.
El mensaje de Antonia San Juan a otros enfermos de cáncer
Por último, también ha querido mandar un mensaje a todos los enfermos de cáncer, en especial a una mujer de Lanzarote, a la que ha mandado toda su energía positiva. "Hoy una señora en Lanzarote, me escribió su hijo y me dijo que hoy era su primera sesión, y quería dedicarle a ella y a todas las personas. Nos están metiendo salud, no nos están metiendo veneno, ni la lejía para matar el bicho. No es un bicho, es un cáncer, es una enfermedad", ha comentado.
En estas semanas, la actriz se ha mostrado muy cercana con todos sus seguidores, con los que está forjando un vínculo muy especial en estos difíciles momentos. "Ustedes me acompañan todos los días con los mensajes de cariño y yo les acompaño con lo que puedo", ha comentado mientras reflexionaba sobre la responsabilidad que tiene que los rostros conocidos compartan su experiencia y no se escondan puesto que el apoyo mutuo hace mucho bien. "Imagínense que no doy la cara durante tres meses, no hago funciones y la gente te puede ver como una caprichosa una estúpida. Yo necesito trabajar, no soy rica. Sostenerme este tiempo es costoso. Tengo que sostener mi empresa y a la vez no genero. Esto les viene bien, a mí también cuando leo los comentarios... El hecho de que un personaje público lo diga, queda bien para el público, que así sabe que estás enferma", ha dicho Antonia San Juan, que ha terminado su vídeo recordando que hay que confiar en la ciencia y que afrontar el tratamiento de forma positiva. "Con alegría y que confíe en la ciencia y en la medicina y en los médicos. Es lo único que nos puede salvar".