Alessandro Lequio se pronuncia tras la entrevista de Antonia Dell'Atte y sus acusaciones contra él

El colaborador ha respondido públicamente a su exmujer tras las acusaciones de esta en una entrevista en El País
Esta ha sido la postura de María Palacios tras el revuelo por el pasado sentimental de su marido, Alessandro Lequio
Alessandro Lequio ha roto su silencio y se ha pronunciado por primera sobre la última entrevista de la que fuera su primera mujer, Antonia Dell'Atte. La modelo italiana se ha sincerado en una conversación con el diario El País publicada este fin de semana, en la que ha hablado abiertamente de sus vivencias durante su matrimonio, acusando a su exmarido y padre de su único hijo, Clemente Lequio, de haberla maltratado tanto física como psicológicamente y poniendo el foco sobre la "complicidad" de la prensa del corazón en esta cuestión. Horas después, el colaborador ha roto su silencio públicamente, pronunciándose en televisión.

Las primeras palabras de Alessandro Lequio tras la entrevista de Antonia Dell'Atte
Lo ha hecho durante una intervención en 'Vamos a ver', programa en el que colabora habitualmente y desde el que ha hablado en las últimas semanas de varias polémicas que han girado en torno a su figura. La presentadora del espacio, Patricia Pardo, se ha dirigido a él en plató. "Alessandro, sabes que este fin de semana se ha publicado una entrevista de tu ex", le ha planteado. "Sí, necesito decir algo", ha anunciado él.
Tras darle paso ella, Lequio ha revelado su decisión después de la entrevista de Antonia: "He derivado las afirmaciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente. Ya está todo dicho", ha expuesto. "Lo demás, que lo resuelva quien deba", ha concluido, asegurando no tener que decir nada más al respecto ante las preguntas de Pardo. "Suficiente", ha insistido.
El relato de Antonia Dell'Atte sobre Alessandro Lequio
En la mencionada conversación con la periodista Isabel Valdés, la que fuera musa de Giorgio Armani, ha hecho un duro relato de su historia de amor con el colaborador. En 1991, estando casada con él, le denunció por “por abandono familiar y malos tratos físicos y psíquicos”, ya que tenía miedo por sí misma y por su hijo, aunque luego retiró la denuncia. A El País ha explicado que, conforme avanzó su relación, él la fue "manipulando" y "aislando" de su círculo: "Me obligó a dejar de trabajar y estaba encerrada en casa", revela.
Ha narrado, también, episodios de violencia física: "La primera patada que me dio Lequio, estando embarazada, fue a la vuelta de la luna de miel", ha recordado. Tras referirse a él como un "maltratador" en público, él la denunció por calumnias, pero la justicia falló a favor de ella: "La Justicia falló que yo no mentía cuando lo llamaba maltratador. Nunca he mentido. Siempre he dicho la verdad", ha subrayado.
Otras polémicas recientes de Alessandro Lequio
Este no es el único tema de actualidad en el que el ex de Ana Obregón es protagonista. En el último mes, con motivo de la publicación 'Mar en calma', el libro en el que Mar Flores narra sus memorias, el nombre de Alessandro también salió a la luz. La modelo habló públicamente de la relación que tuvieron, las promesas del italiano e incluso de las polémicas fotos de la portada de Interviú del pasado. "Me dejé llevar porque estaba enamorada. Jamás pude sospechar su doble juego. Pero Fernando me advirtió: 'Esas fotos te las está haciendo él. Te está utilizando y no te das cuenta'", narra en su libro.

Tras la publicación de esas memorias, Lequio emitió un comunicado en el que calificaba de "casposa" a "la mujer que sueña con que un hombre le compre una casa", y de "casposo" también a un país, señalando a España, en el que "la mujer nunca abre la cartera". El mismo adjetivo calificativo dedicó, también, a aquella "la mujer que piensa que por ser guapa, lo tiene todo dado".
A raíz de esta polémica también pudimos ver sentada en un plató a Sonia Moldes, expareja de Lequio, que llegó a asegurar que el italiano grababa a las mujeres con las que mantenía relaciones íntimas e incluso aportó pruebas públicamente sobre la relación que existió entre ellos. Ante todas estas polémicas, el italiano siempre ha utilizado el programa en el que trabaja como medio para dar su opinión, algo que en el caso de Antonia Dell’Atte, madre de uno de sus hijos, no ha querido hacer.
