Dexter y Duke, los dos hijos de Diane Keaton, que heredarán su fortuna estimada en más de 100 millones de dólares
La actriz ha fallecido en su casa de California a los setenta y nueve años, tras semanas de un importante deterioro físico, según su entorno
Descubrimos quiénes son sus dos hijos, de veintinueve y veinticinco años, muy unidos a ella, con trayectorias diferentes y que heredarán su patrimonio
El mundo del séptimo arte vive horas de luto tras la muerte de Diane Keaton. Una de las actrices más conocidas del Hollywood de las últimas décadas, icono además feminista y de estilo, ha fallecido a los setenta y nueve años, dejando tras ella una larga lista de largometrajes y personajes inolvidables, así como un amplio puñado de premios y reconocimientos, entre ellos, un premio Oscar por su papel en 'Annie Hall'. El deterioro de su salud fue muy acelerado en las últimas semanas, aunque por ahora se desconocen las causas oficiales del deceso, sobre el que su familia ha pedido privacidad. De es círculo próximo forman parte sus dos hijos, Dexter y Duke, que pasan a ser ahora sus herederos.
Lo que se sabe sobre la muerte de Diane Keaton y su última etapa
La intérprete, nacida en Los Ángeles en 1946, falleció este sábado 11 de octubre en su residencia de California. Según el portal TMZ, hubo una llamada al 911 a las ocho de la mañana en la que se alertó de que había una "persona caída". Pese al referido desconocimiento público de los motivos de su pérdida, algunas personas de su entorno sí han revelado algunos detalles sobre la última etapa de la que fue musa de Woody Allen. La revista People ha recabado testimonios de amigos de Keaton que aseguran que su declive fue "muy repentino" y que la noticia ha sido algo "desgarrador para todos sus seres queridos".
Su muerte ha sido calificada como "inesperada", y dichas fuentes asegura que ni siquiera sus amigos de toda la vida estaban totalmente al tanto de lo que estaba sucediendo. Diane había dejado de pasear a diario a sus perros y se ha confirmado que su vivienda se había puesto en venta en marzo. En el pasado, la actriz había hablado abiertamente de problemas de salud como el cáncer de piel que padeció o su experiencia con la bulimia cuando era joven.
La vida personal de Diane Keaton y sus parejas
El hecho de ser uno de los grandes rostros del cine estadounidense durante más de cinco décadas, puso el foco durante años en su faceta personal. Sus padres eran Jack Hill y Dorothy Keaton, un ingeniero civil católico y una ama de casa y fotógrafa metodista. Diane era la mayor de cuatro hermanos, y ya desde pequeña evidenció su pasión y vocación por el mundo del espectáculo.
En el terreno sentimental, son dos las grandes relaciones amorosas de la ganadora de dos Globos de Oro y un premio Bafta. La primera, la que mantuvo con Woody Allen, que se prolongó durante la década de los años setenta y que se extendió a lo profesional, con varios trabajos cinematográficos conjuntos. Más allá de los rumores sobre un romance con Al Pacino, su otra gran historia de amor fue la que compartió con Warren Beatty tras coincidir en el rodaje de 'Reds', que la convirtió en personaje del papel cuché, del que siempre intentó rehuir. Nunca estuvo casada y hacía gala habitualmente de ello.
Cumplidos ya los cincuenta y cerrada al amor, en sus propias palabras, Keaton decidió adentrarse en la maternidad después de que la muerte de su padre le hiciera reflexionar. Con un lustro de diferencia adoptó a sus dos hijos, Dexter y Duke Keaton, y su vida cambió "completamente".
Dexter, la hija mayor de Diane Keaton, que ya se ha casado
Su primogénita nació en diciembre de 1995, por lo que tiene actualmente veintinueve años. Siempre ha estado muy unida a su madre, a la que ha acompañado en numerosas ocasiones sobre la alfombra roja y ante las cámaras, y de la que presumía a menudo en redes sociales.
En junio de 2021 se casó con su pareja, Jordan White, boda en la que estuvo presente su madre y desde la cual cambió sus apellidos, pasando a ser, desde entonces, Dexter White Keaton. En lo profesional, estudió tecnología veterinaria, aunque no han trascendido detalles sobre su trabajo.
Duke, el hijo pequeño de Diane Keaton, que se dedica a la música
El benjamín nació en febrero de 2000, por lo que hace unos meses cumplió veinticinco años, siendo cuatro menor que su hermana. Como ella, también ha sido un apoyo crucial para Diane, que presumía de él en sus redes con frecuencia.
A diferencia de Dexter, con la que mantiene un fuerte vínculo, Duke sí ha seguido los pasos de su madre en lo que al terreno artístico se refiere: en su caso, no desde el cine, sino desde otra disciplina, la música, aunque también tiene contacto con el universo de la moda, el de la interpretación o la composición. Este verano ha estado trabajando en su single de debut.
La fortuna que podrían heredar los dos hijos de Diane Keaton
Desde que se conociese su muerte, buena parte de la conversación del papel cuché se ha centrado, además de en su legado artístico, en su herencia. Varios medios estadounidenses cifran la misma en más de cien millones de dólares. De la misma forma parte su mansión de los Ángeles, que se puso a la venta en primavera y se cifraba en unos veintinueve millones de dólares, además de otros activos.
Aficionada a la arquitectura y las casas antiguas, compró varias que restauró para luego vender. Se conocen, así, otras propiedades en Laguna Beach, Pacific Palisades (ambas en California) y en Tucson (Arizona), que había vendido por doce, cinco y dos millones de dólares, respectivamente.