La familia de J.J. Vaquero: su mujer, Nunci Fernández, con la que tuvo un bar y sus dos hijas, Aitana y Luna

Ponemos cara a la familia del cómico J.J. Vaquero: así son su mujer y sus dos hijas
Nacho Abad cuenta qué carreras universitarias estudian sus dos hijos: “Me han hecho caso”
Juan José Vaquero García, más conocido como J.J. Vaquero, nació el 10 de noviembre de 1973 en Valladolid. Esta ciudad de Castilla y León le vio crecer y ahora sigue cómo el cómico y su familia desarrollan su vida en ella, pues J.J. Vaquero y su mujer, Nunci Fernández y sus dos hijas residen allí.
Como él mismo ha contado en alguna ocasión, el guionista que pronto cumplirá 52 años vivió su infancia junto a sus padres, hermanos y tíos en el barrio de Las Delicias: “Tengo hermanos pequeños y mi padre es el mayor de 10 hermanos, entonces los hermanos pequeños de mi padre son prácticamente de mi edad. (...) Fui muy mal estudiante, muy malo, muy de hacer pellas, incluso con 9 años me pilló un control de la Policía. Era muy de estar en la calle”, explicó en una entrevista para ‘Es más Valladolid’.
Al ser muy mal estudiante, Vaquero empezó muy pronto a trabajar como camarero en bares y bodas, y en los enlaces matrimoniales fue donde empezó a desarrollarse como cómico haciendo pequeños monólogos cuando terminaba la boda. Sus amigos, que vieron su potencial contando chistes y haciendo reír a la gente, le animaron a presentarse en 2002 a un concurso y así inició su trayectoria profesional hasta ahora. En esta dilatada carrera, encima y detrás de los escenarios, ha estado siempre acompañado por su familia, especialmente por su mujer, con la que lleva más de 20 años.
Así es la familia de J.J. Vaquero, su mujer y sus dos hijas
J.J. Vaquero lleva más de dos décadas al lado de su mujer, Nunci Fernández, con la que se dio el ‘sí, quiero’ el 31 de diciembre de 2012: “Casarte en Nochevieja es un berenjenal, pero acabar cada año nuestro aniversario comiendo las uvas… es una puta virguería”, explicó el cómico junto a una fotografía de su enlace. Nunci y Vaquero también han sido propietarios de un bar El Rincón del Erizo, que estuvo ubicado en el barrio vallisoletano de Parquesol. Lo fundaron en 2007 y cerró sus puertas en 2023 porque la pareja necesitaba “cerrar una etapa” y dejar a un lado el mundo nocturno, y la pandemia provocada por el Covid-19 les había pasado factura.
J.J. Vaquero y su mujer son padres de dos niñas, Aitana y Luna, que fueron testigos de la boda de sus padres y a las que es habitual ver en sus redes sociales. La mayor de ellas, Aitana, que ahora tiene 20 años, decidió el año pasado continuar con sus estudios en Estados Unidos, pero un mes antes de marcharse y como despedida, le pidió a su padre que si podía acompañarle de gira por los espectáculos que diese por todo el país. Si bien Aitana es mucho más conocida en las redes del televisivo, J.J. Vaquero destaca de su hija Luna el “humor ácido” y su capacidad para poner motes y vacilarle.
El pasado de J.J. Vaquero como culturista
Aunque ahora tenga un extenso currículum en televisión, el cómico también tiene un pasado deportivo. J.J. Vaquero. El cómico compartió una imagen de 2001 en el se le veía con un musculado y fibroso cuerpo compitiendo en culturismo.
J.J. Vaquero reconoció su adicción a la cocaína, que decidió dejar en 2019, y enfocó su vida en el deporte para crear una nueva vida de estilo saludable: "Yo vuelvo al gimnasio para dejar la noche, porque yo tenía una liada con la noche muy gorda. Como sé que me tengo que agarrar a algo para tener un poco de disciplina y el peso muerto y el powerlifting es una cosa que me gusta mucho, yo sabía que, volviendo al gimnasio, o intentándolo, había una posibilidad de que yo dijera 'no, hoy no me voy a quedar de fiesta, que mañana tengo que entrenar'. Quería salir menos de fiesta, estar menos en la noche, tener menos contacto con el alcohol, con la droga, y lo conseguí. Me ha echado una mano para reconducir mi vida", explicó. Y ha sido en el powerlifting donde el cómico consiguió el récord de España en peso muerto al levantar 265,5 kg en la categoría de mayores de 50 años.