Logo de Actualidad
Actualidad
Polémicas de famosos

La petición personal de Boris Izaguirre a Amaia Montero, relacionada con Cayetana Guillén Cuervo

Boris Izaguirre, durante el Premio Planeta 2025Europa Press
Compartir

La Oreja de Van Gogh ha comunicado oficialmente el regreso de su anterior vocalista, Amaia Montero, después de que abandonara la banda en 2007, hace 18 años. La vuelta de Amaia coincide con el aniversario de la salida de Leire Martínez del grupo, el 14 de octubre del pasado 2024, vocalista que sustituyó a a la intérprete de Quiero ser durante 17 años y desde 2008.

El motivo de la enemistad entre Amaia Montero y Cayetana Guillén Cuervo

El regreso de Amaia ha estado en boca de todos, incluso desde mucho antes de que se conociera la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh. Una de las personas que lo confirmaba el pasado mes de abril fue Cayetana Guillén Cuervo. La actriz, durante una conversación con varios periodistas, fue víctima de una metedura de pata, pues los reporteros dieron por hecho el regreso de su íntima amiga a la banda y la actriz lo dio por confirmado: "Yo lo sé desde hace mucho. No dije nada en casa, ella me pidió que, por favor, no se lo dijera a nadie. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar".

PUEDE INTERESARTE

Cayetana, sin saberlo, confirmaba una realidad que no debía haber contado delante de los medios, una noticia que finalmente fue revelada de manera oficial ayer, 15 de octubre, y que pudo costarle su amistad con Amaia Montero.

PUEDE INTERESARTE

Amaia Montero, según explicaba la actriz durante sus declaraciones, es la madrina del primogénito de la hija de Gemma Cuervo, Leo, y han sido íntimas amigas desde hace muchos años. Por ello, según confesó Cayetana, se enteró de su regreso a la banda mucho antes de que se confirmara esta misma semana, pero le prometió no contarlo, "ni siquiera en casa".

Ante las declaraciones de su amiga, Amaia quedó realmente disgustada, y bloqueó a Cayetana en Instagram. Desde entonces, no se las ha visto juntas durante estos meses. Horas después de la controvertida respuesta ante la prensa, la actriz envió un comunicado pidiendo perdón, además de hacerlo públicamente reapareciendo ante las cámaras. Cayetana, visiblemente afectada, explicó que todo se le "había hecho bola". "Yo desde la inocencia, desde el amor, desde el respeto conté una conversación entre amigas que no tenía que haber contado y pido mil disculpas de nuevo, no puedo hacer más que pedir perdón mil veces, pero sí decir que fue desde la inocencia, la emoción y la convicción de que eso se había contado ya", declaró muy afectada y explicando lo que le había ocurrido.

Las palabras de Boris Izaguirre y su petición a Amaia Montero

El regreso de la mítica banda ha coincidid con la entrega del Premio Planeta 2025 cuyo premiado ha sido el escritor Juan del Val, por su novela 'Vera, una historia de amor'. Durante la celebración, el presentador Boris Izaguirre, confesó una gran petición muy personal dirigida a la cantante Amaia Montero.

Durante sus declaraciones sobre el regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh, Boris Izaguirre se sinceraba: "Me ha dado mucha alegría esta noticia". Sin embargo, además de alegrarse, confesó un deseo sobre el tema: "Espero que Amaia desbloquee a Cayetana Guillén Cuervo y reanude su amistad".

Boris también ha comentado que tiene varios proyectos entre manos, una novela y un ensayo. Además, sobre la actualidad, ha expresado: "Me encantaría realmente que alcanzáramos la paz pero creo que es más complicado de lo que pensamos".