Las opiniones más destacadas del lujoso hotel donde celebrará su boda Stella Banderas: de sus servicios a los precios

La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith se dará el sí quiero' en un hotel de 5 estrellas, cuyos precios llegan a superar los 1000 euros la noche
Novedades sobre la boda de Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas: una prohibición y un gran dispositivo de seguridad
El sábado 18 de octubre, Stella Banderas, hija del actor español Antonio Banderas y la actriz estadounidense Melanie Griffith, se dará el 'sí, quiero' en un lujoso hotel de 5 estrellas en la localidad de Sardón de Duero, en Valladolid, junto a su pareja Alex Gruszynski. La celebración de la boda, el banquete y la fiesta se desarrollarán en la propia finca del hotel, que está rodeada de sus propios viñedos, a orillas del río Duero, que ha recibido numerosos reconocimientos. Por ejemplo, en 2022, la revista Elle Decor lo incluyó en su lista de los 20 hoteles más bonitos del mundo, y Esquire lo definió como el mejor hotel de Castilla y León en 2023.
En general, las opiniones de las personas que han pasado por la Abadía Retuerta son realmente buenas, y son un total de 806 en Google. En Divinity las hemos analizado.
Así valoran los clientes a Abadía Retuerta
El hotel recibe 4,7/5 estrellas en Google, y 4.9 en Tripadvisor. Sin embargo, muchas de las reseñas negativas ponen en común distintos puntos en contra de este lujoso hotel. Principalmente, una característica que los clientes critican de la Abadía Retuerta es el precio. Tanto la estancia (que oscila desde unos 755 euros la noche en abril u 895 euros un fin de semana de agosto, pudiendo superar en ocasiones a los 1000 euros) como las consumiciones de bar, menús de restaurante o actividades complementarias tienen un coste elevado en opinión de algunos clientes: "Te cobran por una cerveza 6 euros, y por un café 4,50 euros", explica un huésped. “Unas verduritas a la brasa, una merluza a la sal y un trozo de presa adobada, además de una botella de agua y el vino de la casa 'Abadía Retuerta Selección', 180€ para 2 personas”.
Muchas personas también se quejan de platos poco elaborados, con pocos ingredientes y de escasa cantidad, e incluso, una mujer encontró moho en el pan. "La comida no está a la altura de un hotel de 5 estrellas con un restaurante con una estrella Michelín", señala dicha usuaria.
En el restaurante Refectorio con estrella Michelín, según la web del hotel, cuesta 175 euros. Este incluye aperitivos como tomates, emulsión de pepino y navaja al natural o caldo orgánico de patata y puerro; entrantes como tartar de atún rojo con zumo de gilda o láminas de buey, yema y mostaza helada; platos principales como rape en su jugo tostado, alcaparra y piñón o costillar de lechazo churro; y en postres dulces, encontramos maíz, Bourbon y limón, y torta de chicharrón. Además, se puede añadir a parte 5 copas de vino: Wine's Seasons por 135 euros, o Abadía Retuerta Grand Tasting, por 225 euros.
Otro aspecto negativo en común en algunas opiniones es el trato del personal. Pese a que en general los clientes y huéspedes coinciden en que el trato es muy bueno y la experiencia ha sido maravillosa, otros opinan que "el personal se mostró déspota y la experiencia aquí se convirtió en una pesadilla", e incluso "de un clasismo insultante", puesto que, según confiesan algunas personas, no se les permitió el acceso al restaurante por no ser huéspedes del hotel. Además, otros apuntan a que las instalaciones "no estaban dimensionadas para tener el hotel lleno, no había hamacas libres en la piscina, tuvimos que pedir varias veces bebidas y no nos las trajeron".

El hotel también ofrece el servicio de spa, que ha recibido reconocimientos como el premio a ‘Mejor Spa Histórico de Lujo’ de Europa en los premios internacionales World Luxury Awards 2022, y el premio Best New Spa & Wellness Property y Best for Wow Factor en los premios Wellness Travel Awards 2016. El spa ofrece la posibilidad de contratar tratamientos, masajes, rituales, con precios que oscilan entre los 120 y 360 euros, además de yoga y meditación (desde 75 hasta 120 euros por persona). No obstante, algunas personas criticaron en Google que la experiencia de relax no fue tan relajante, porque había mucho ruido.

Experiencias que ofrece el hotel
La Abadía Retuerta también ofrece la posibilidad de contratar distintas experiencias, entre las que se encuentran paseo a caballo, taller de flores, visita a la exposición de arte, cetrería o visita a los viñedos con cata de vino. Algunos ejemplos de precios al contratar estas actividades son 295 euros por persona para el paseo a caballo (una actividad de 2 horas), 665 euros para dos personas en el taller de flores (2 horas), 1200 euros para dos personas el viaje en globo (3 horas), 120 euros por persona para el taller de apicultura (3 horas), 120 euros por persona el taller con lavanda (2 horas y media), 850 euros la exhibición en grupos de cetrería (una hora y media) o 150 por persona el paseo en e-bike (3 horas). Sin embargo, muchas personas opinaron que las experiencias que ofrece el hotel son cortas y están mal organizadas, teniendo en cuenta el elevado costa que supone contratarlas, como se puede ver en dichas plataformas.
Finalmente, el hotel también ofrece la posibilidad de realizar retiros en grupo, enfocados en cómo manejar el estrés, cómo dirigir un equipo o una empresa o bienestar, y jornadas de team building, con actividades y espacios dedicados para ello.