Blanca Romero, muy preocupada, por el estado de salud de su padre: "Si pasa algo no me lo perdonaría"

Blanca Romero se sincera sobre el duro momento por el que está pasando su familia tras el ingreso hospitalario de su padre
Blanca Romero habla de las relaciones con los padres de sus hijos, Lucía y Martín: "Más traumáticas"
Blanca Romero, actriz, modelo y presentadora asturiana, ha estado a punto de poner punto final a su participación en 'Bailando con las estrellas', el programa de Telecinco en el que se había convertido en una de las concursantes más queridas. Madre de dos hijos -Lucía y Martín- y ex de Cayetano Rivera, Blanca afrontaba esta aventura televisiva con entusiasmo, pero el pasado sábado 18 de octubre rompió su silencio ante las cámaras para explicar el verdadero motivo por el que se quería marchar: el ingreso hospitalario de su padre en Asturias. La confesión llega después de que, una semana antes, durante la gala del 11 de octubre, sorprendiera al público al rechazar su salvación cuando fue nominada. “Ahora ya es mi momento de irme. Basta de influenciar al público, si no vota por algo será”, dijo entonces, dejando entrever que su marcha no era solo una cuestión de concurso. Lo que nadie sabía es que, detrás de esas palabras, se escondía una situación personal muy difícil.

Blanca Romero habla de la difícil situación de su padre
Durante los ensayos de la última semana, Blanca no ha podido contener las lágrimas al hablar de lo que está viviendo. “Las primeras semanas que bailé él estaba súper emocionado y le dejé verlo. Me contestaba que estaba muy orgulloso. Tengo que estar ahí porque, si pasa algo y estoy aquí, no me lo perdonaría”, ha confesado visiblemente afectada. La actriz explicó que su padre, gran amante del arte, seguía con ilusión cada una de sus actuaciones, pero que su estado de salud se ha deteriorado en los últimos días. “Dije que me quería ir por los perros por darle un toque de humor, pero hay un motivo de fuerza mayor. Es por enfermedad de un familiar cercano. Ahora mi sitio es en Asturias, con los míos, que es donde me necesitan y me voy con mucha pena”, reconoció emocionada en una de las grabaciones del programa.
Romero también ha dedicado unas palabras a su madre, quien está afrontando la situación al lado de su marido. “Mi padre es el protagonista y está malín, pero un beso enorme a mi madre porque es la que está cargando con todo. Estoy muy orgullosa de ti, te quiero, eres una santa y tengo ganas de darte un abrazo”, expresó conmovida.

El presentador Jesús Vázquez, al verla tan afectada, le ha pedido disculpas por no haber comprendido antes la situación. Blanca, lejos de mostrar resentimiento, respondía con serenidad: “No podemos juzgar tan fácilmente a la gente porque no sabemos por lo que están pasando. Hay que intentar no juzgar a nadie”.
La asturiana, que vive gran parte del año en su tierra junto a su familia, ha dejado claro que su prioridad en este momento es estar con los suyos. “A mi padre le encantaba verme en revistas, bueno, le encanta. Si mi padre quiere que baile, lo haré por él, me agarré a eso”, aseguraba entre lágrimas, intentando mantenerse firme hasta el final de su paso por el concurso.